Modelo de un solo periodo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Modelo de un solo periodo
Se considera primero un modelo simple en el que se realiza un solo aprovisionamiento durante un solo periodo bien definido de tiempo. Este modelo es aplicable parael almacenamiento de inventarios de tempodara, bienes perecederos, refacciones, y mercancías de moda.
Ejemplo:
Encargado de un puesto de periódicos que debe comprar los periódicos para supuesto temprano por la mañana y no puede volver a comprar periódicos durante el día si llega a necesitarlos. Su costo de compra es de 5 centavos por periódico y su precio de venta es 20 centavospor periódico. Los periódicos que no se venden al final del día se tiran. Si el encargado del puesto conociera la demanda, simplemente compraría una cantidad igual de dicha demanda; Basado en suexperiencia anterior y en sus datos de venta, el encargado puede asignar probabilidades a diversos niveles de demanda.
Modelo de cantidad de orden-punto de reabastecimiento.
Situación en laque existe una demanda continúa de un artículo, las órdenes para el aprovisionamiento del artículo pueden colocarse en cualquier momento, y el horizonte de tiempo es lo suficientemente extensocomo para asumir que el sistema de inventarios funcionará para cualquier tiempo futuro. EL problema consiste para determinar el tamaño de una orden y el momento que debe colocarse la orden, elpunto de reabastecimiento, ROP.
Ejemplo:
Supongase que la demanda anual esperada para un cierto articulo es de 90 unidades. El costo de colocación de la orden es de $5 la orden; el costo demantener la unidad un año es de $i unidad; el costo de ventas no realizadas es de $5 unidades, y la distribución de probabilidad para la demanda durante el tiempo de entrega.
Cuando el nivel deinventario disminuye a tres unidades, se coloca un orden de 30 unidades.
Este modelo toma en cuenta tanto la demanda esperada durante el tiempo de entrega como las existencias de seguridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Dos Períodos, Finanzas
  • Periodico Modelos Atomicos
  • Tabla periodica y modelos atomicos
  • Modelo de periodico mural
  • Resumen Modelo De 2 Períodos
  • modelo de dos periodos
  • Modelo del sol naciente
  • COMANDOS BASICOS DE MODELADO DE SOLIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS