Modelo De Valuaci N De Activos De Capital

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Modelo de Valuación de Activos de Capital

El Modelo de Valuación de Activos de Capital (CAPM) es un modelo económico para valorizar acciones, fondos mutuos, derivados y/o activos de acuerdo alriesgo relacionado y a los retornos previstos. El CAPM se basa en la idea que los inversionistas demandarán una rentabilidad adicional a la esperada (llamada premio de riesgo) si se les pide que aceptenun riesgo adicional.

El CAPM fue introducido por Treynor ('61), Sharpe ('64) y Lintner ('65). Introduciendo las nociones de riesgo sistemático y específico, ampliando la teoría del manejo de carterasde inversiones. En 1990, William Sharpe ganó el precio Nobel de Economía. “Por sus contribuciones a la Teoría de formación de precios para activos financieros, el llamado Modelo de Valuación deActivos de Capital (CAPM).”

El modelo de CAPM dice que la rentabilidad prevista que los inversionistas exigirán, es igual a: la tasa de inversión sin riesgo más un premio por el riesgo en el queincurrirían para alcanzar esa mejor tasa de rentabilidad. Si el retorno esperado no es igual o mayor que la rentabilidad demandada, los inversionistas rechazarán invertir y la inversión no debe ser realizada. El CAPM descompone el riesgo de una cartera de inversiones entre riesgo sistemático y riesgo específico. El riesgo sistemático es el riesgo de mantenr la cartera del mercado. Cuando el mercado semueve, cada activo individual se afecta más o menos. Hasta el nivel en que un activo participe del movimiento general del mercado, ese activo participará de un riesgo sistemático. El riesgo específico esel riesgo que es único para un activo individual. Representa el componente de la rentabilidad de un activo que no se correlaciona con movimientos generales del mercado. 

Según el CAPM, el mercadocompensa a inversionistas para tomar riesgo sistemático pero no por tomar riesgos específicos. Esto es porque el riesgo específico puede ser ampliamente diversificado. Cuando un inversionista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALUACI N DE ACTIVOS FIJOS
  • Modelo Para La Valoracion De Activos De Capital
  • Valuaci N Y Evaluaci N
  • MODELOS DE OLIGOPOLIO Actividad N 3
  • Valuaci n de Puestos
  • Metodo de valuaci n de inventarios
  • Administracion y valuaci n de proyectos
  • VALUACI N DE OBRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS