MODELO DE VIGILANCIA COMUNITARIA

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD PNVCC.

La consolidación de la Política Publica De Seguridad Del Gobierno Nacional es un Reto Adquirido Por La Policía Nacional, que gracias a la estructuración de la policíacomunitaria, la interrelación con la comunidad y otros factores han permitido afianzar dicho modelo para lograr resultados muy significativos en la lucha contra la delincuencia.
El Modelo Nacional DeVigilancia Comunitaria Por Cuadrantes crea una coyuntura entre la Policía Nacional y la comunidad, logrando de esta forma conocer las necesidades de la comunidad de cerca, planear el servicio policialaprovechando de mejor manera el recurso humano y logístico. Este modelo se fundamenta en los principios de prevención, proximidad, continuidad, coordinación interinstitucional, tratamiento integral aldelito y las contravenciones, así mismo está estructurado para que la comunidad ejerza una veeduría permanente, lo cual posibilita que el funcionario de Policía sea profesional en su trabajo y esteformado en competencias, convirtiéndose en líder fomentando el trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales y sobre toco conocer el entorno en el cual va a ejercer su función.
El Modelo NacionalDe Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes es una estrategia operativa del servicio de policía donde se asignan responsabilidades en un área específica y debe aplicarse en el área urbana y rural. Buscafortalecer el servicio que la policía viene prestando a través del modelo de vigilancia comunitaria desde el año 2006 el cual ha sido de manera desconcentrada y cercano a la comunidad. Desde sucreación e implementación ha tenido cambios, los cuales han permitido fortalecer el modelo de vigilancia aunque uno de los cambios que sobresale por su innovación ha sido la creación de una base de datosla cual integra y consolida la totalidad de la información de todos los cuadrantes a nivel nacional, con una codificación definida, también se destaca la aplicación de la tabla de acciones mínimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes
  • Vigilancia comunitaria
  • Vigilancia comunitario
  • Vigilancia comunitaria
  • Vigilancia comunitaria
  • Modelo De Vigilancia
  • Evolución Del Modelo De Vigilancia Comunitaria En Colombia”
  • Plan De Vigilancia Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS