Modelo De Von Neumann

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
1.2 El Modelo Funcional de Von Neumann.

En la actualidad cada computadora se basa en el modelo de Von Neumann (que lleva el nombre de John von Neumann). El modelo examina el interior de lacomputadora (la caja negra) y define cómo se realiza el procesamiento. Se basa en tres ideas.
Cuatro Subsistemas.
El modelo define una computadora como cuatro subsistemas; memoria, unidad lógicaaritmética, unidad de control y entrada/salida.
Memoria: La memoria es el área de almacenamiento, donde los programas y los datos se almacenan durante el procesamiento.
Unidad Lógica Aritmética: La unidadlógica aritmética (ALU: Arithmetic logic unit) es donde el cálculo aritmético y las operaciones lógicas toman lugar. Si una computadora es un procesador de datos, usted debería poder realizaroperaciones aritméticas con los datos (por ejemplo, sumar una lista de números). También debería poder realizar operaciones lógicas con ellos (por ejemplo, encontrar el menor de los dos elementos de datos, conel ejemplo de clasificación previo).
Unidad de Control: La unidad de control determina las operaciones de la memoria de la ALU y del subsistema de entrada/salida.
Entrada/Salida: El subsistema deentrada acepta datos de entrada y el programa desde el exterior de la computadora; el subsistema de salida envía el resultado del procesamiento al exterior. La definición del subsistema deentrada/salida es muy amplia; también incluye los dispositivos de almacenamiento secundarios como un disco o cinta que almacena datos y programas para procesamiento. Un disco se considera un dispositivo de salidacuando almacena los datos que se obtienen como resultado del procesamiento y se considera un dispositivo de entrada cuando usted lee datos del disco duro.
Concepto de Programa Almacenado: El modelode von Neumann establece que el programa debe almacenarse en la memoria. Esto es totalmente diferente de la arquitectura de las primeras computadoras en las cuales sólo se almacenaban los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo de von neumann
  • el modelo de von neumann
  • Modelo De Von Neumann
  • Modelo Computacional de Von Neumann
  • El modelo de Von Neumann
  • Modelo Von Neumann
  • Modelo de John Von Neumann
  • El Modelo De Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS