Modelo de von neumann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE VON NEUMANN
INTRODUCCION:
Von Neumann era un matemático Húngaro-Americano, experto en las ciencias físico-matemáticas. Algo que le parecía evidente, era que programar computadoras con unaenorme cantidad de interruptores y cables era algo lento, tedioso y poco flexible, y pensó que el programa podía representarse en forma digital en la memoria de la computadora, lo mismo que losdatos. También observó que la torpeza de la aritmética decimal en serie utilizada por la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) Electrónico, con cada dígito representado por diez bulbos (unoencendido y nueve apagados), podía reemplazarse usando aritmética binaria paralela.
Su diseño básico, ahora conocido como una Máquina de Von Neumann, se usó en la EDSAC (Electronic Delay StorageAutomatic Calculator) para la primera computadora que almacenaba el programa, y constituye todavía la base para la mayoría de las computadoras digitales, casi medio siglo después; este diseño y lamáquina IAS (Instituto para el Estudio Avanzado), construida en colaboración con Herman Goldstine, ha tenido una influencia tan grande.
COMPONENTES DEL MODELO DE VON NEUMANN:
La Máquina de Von Neumanntenía cinco partes básicas: la memoria, la unidad aritmética-lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida:
* Memoria: Constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0o 1).
* Cada palabra podía contener dos instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo.
* Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tipo de la misma y 12 bits paraespecificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.
* Unidad de Control: Determina cual es la siguiente instrucción a ejecutar y se la pasa al ALU.
* ALU (Aritmetic Logic Unit): LaUnidad Aritmética Lógica, es el ‘’TALLER’’ donde se ejecutan las instrucciones.

* Acumulador: 40 bits que sirven para:
1. Recibir datos de entrada.
2. Enviar datos a la salida....
tracking img