Modelo de von newman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos: Jesus Antonio Quiñonez Aguilar.
Sección: D36
Profesor: Eduardo Alberto Campos Serrano



AUL: (aritmetic logic unit - Unidad aritmética lógica). Parte de la CPU (UPCen español) o procesador encargada del procesamiento real de los datos.

En la UAL se realizan las operaciones básicas (suma, resta, división, multiplicación), el manejo lógico ygenera los resultados. La UC (unidad de control) es la encargada de enviarle las instrucciones.

MEMORIA: En informática, la memoria interna hace referencia a aquella memoria que esfundamental para el funcionamiento de la computadora y que se encuentra alojada en la placa madre. La memoria interna está constituida por la memoria RAM y la memoria ROM.

Suelellamarse "memoria interna" porque, a diferencia de la memoria secundaria o externa, estas memorias no pueden extraerse fácilmente por usuarios no técnicos; además están ubicadas en loscomponentes más "internos" de una computadora. Además son las únicas memorias que son accedidas de forma directa por la CPU a través de buses de memoria.

En tanto la memoria externa sirvepara el almacenamiento de datos de forma más permanente, como ser discos duros, discos ópticos, etc.

UC (Unidad Central): Su función es buscar las instrucciones en la memoriaprincipal, decodificarlas y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.

Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente en máquinas sencillas, ylas microprogramadas, propias de máquinas más complejas.
BUS DE ENTRADA Y SALIDA: En arquitectura de computadores, el bus es un sistema digital que transfiere datos entre loscomponentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados
tracking img