Modelo de von newman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO DE VON NEWMAN
En la actualidad cada computadora se basa en el modelo de Von Newman. El modelo examina el interior de la computadora (la caja negra) y define como serealiza el procesamiento. Se basa en tres ideas

El modelo define una computadora como cuatro subsistemas: memoria, unidad lógico aritmética (UAL), unidad de control (UC) yentrada/salida.

A continuación la definición de cada una de ellas:
LA MEMORIA: Es el área de almacenamiento, donde los programas y los datos se almacenan durante elprocesamiento
UNIDAD LOGICO ARITMETICA (UAL): Es donde el cálculo aritmético y las operaciones lógicas toman lugar. SI una computadora es un procesador de datos, usted puede realizaroperaciones aritméticas con los dato.
UNIDAD DE CONTROL (UC): determina las operaciones de la memoria; de la UAL y del sistema de entrada y salida
ENTRADA Y SALIDA: el subsistema deentrada y salida acepta datos de entrada y el programa desde el exterior de la computadora: el subsistema de salida envía el resultado del procesamiento al exterior, el subsistemade entrada y salida también incluye los dispositivos de almacenamiento secundarios.

El modelo de von Newman establece que el programa debe almacenarse en la memoria: esto estotalmente diferente a la arquitectura de las primeras computadoras en las cuales solo se almacenaban los datos en la memoria; el programa para una tarea se implementaba mediantela manipulación de una serie de interruptores o al cambiar el sistema de cableado.

Un programa en el modelo de Von Newman se conforma de un número finito de instrucciones. Eneste modelo, la unidad de control luce una instrucción de la memoria la interprete y luego la ejecute; en otras palabras las instrucciones se ejecutan “una después de otra”
tracking img