Modelo de wilbur schramm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO

Modelo de Wilbur Schramm
1.- El día 19 de abril en el Obraje, municipio de San Felipe del Progreso a las 6: 30 de la tarde, el delegado Juan Jaime Tapia Ruiz mediante el perifoneoanunció que el 20 de abril a las nueve de la mañana en el lugar mencionado anteriormente, iba a llegar un tráiler cargado de pollos chiquitos para la crianza.
Quién estuviera interesado estuviera alpendiente para cuando arribara el tráiler, y de esta manera adquirirlos y llevárselos a su casa.
Conociendo esta información pude transmitirla a las personas que no estuvieron presentes, de esta forma yome convertí en la fuente y el comunicador.

En base a esto a continuación se desarrollaran los esquemas que propone Wilbur Schramm.

➢ LA ADAPTACIÓN DE WILBUR SCHRAMM DEL MODELO DE SHANNON YWEAVER AL SISTEMA DE COMUNICACIÓN HUMANA.
Este modelo considera que la fuente y el comunicador son una sola persona, que el receptor y el destino son otra y que la señal es el lenguaje y estamoshablando de la comunicación humana.
A demás introduce el concepto de la codificación del mensaje, ósea la colocación de este en una clave, y el descifrador de esa clave hecho por el perceptor delmensaje.

➢ SCHRAMM: LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y EL PROCESAMIENTO INTERNO DEL MENSAJE EL COMUNICADOR Y EL RECEPTOR
E n este caso cuando la comunicación es interpersonal, las personas se alteran ensus roles del comunicador y perceptor. A la respuesta que se da a cada mensaje se le denomina “comunicación de retorno”, muy importante por cuanto indica cómo se están interpretando los mensajes.El esquema anterior nos muestra claramente como se da el retorno de mensajes en un inicio pudimos observar donde inicio el mensaje y como llego otro al que comunicador de elmensaje anterior pero siempre relacionado con el tema que se difundió en un principio que en este caso fue: El reparto de pollos para crianza en el obraje.

Cada mensaje...
tracking img