Modelo de p.p.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maracay - Edo - Aragua

Promover y Fortalecer la salud e higiene personal por medio de una campaña informativa en el 4to grado de la U.E.E. “Ezequiel Zamora”

Reseña Histórica U.E.E. “Ezequiel Zamora”
Nace el 12 de Febrero de año 1985, cuando súrgela necesidad de una institución educativa en sector Ezequiel Zamora del Municipio Bolívar del Estado Aragua. Dicha institución Recibe el nombredel sector. Con gran esfuerzo, la señora Lipa Contreras en conjunto con la comunidad y lo que para ese entonces se conocía como la Asociación de vencimos (actualmente Consejo comunal) logran adquirir por medio de la Municipalidad un terreno donde un tiempo más tarde se edificaría la institución.
Para el año1986 Comienza construcción de la planta física de la institución la cual finaliza para elaño de 1989, la misma contaba con doce (12) aulas, cuatro (04) baños, la dirección, patio central, cancha, un depósito y biblioteca.
En el año de 1990, directamente el gobierna nacional dota a la institución del mobiliario necesario para su buen funcionamiento. El 25 de febrero del mismo año inician las actividades escolares en la institución. A través de los años la escuela prestó sus serviciosfielmente a la comunidad, y en la actualidad aun lo sigue haciendo.
Nombre del Plantel: U.E.E. Ezequiel Zamora, ubicado en el Estado Aragua, Municipio Bolívar, Barrió Ezequiel Zamora, Calle 19 de Abril, Sector Ezequiel Zamora.
Directora: Euridys Berroteran
Subdirectora: Denia Sandoval
Secretaria: María Sandoval

Diagnóstico

Dentro de este orden de ideas, la U.E.E. “EzequielZamora”, como la gran mayoría de las escuelas a nivel nacional, se establecen las diferentes normas, condiciones y deberes que deben cumplir los estudiantes, una de las cuales es la buena presencia e higiene de los mismos. Sin embargo, según el seguimiento que han hecho algunos padres, representantes, profesores y personal directivo, una cantidad considerable de los alumnos en el plantel no cumple con losrequisitos mínimos de salud e higiene personal que debe poseer el individuo para un buen desenvolvimiento en la sociedad. Dichos factores, afectan la interrelación entre los escolares.
Debido a la problemática que se ha observado, en la U.E.E. “Ezequiel Zamora”, la falta de higiene y salud nos ha llevado a la situación de promover y fortalecer la salud e higiene personal por medio de unacampaña informativa en el 4to grado. De la misma manera, buscaremos incentivar en los estudiantes estas aptitudes, lo que nos ayudara a resolver de una forma constructiva las deficiencias observadas.

Misión
Por consiguiente, a través de la campaña informativa se pretende fomentar el aseo personal diario, la higiene domestica, la higiene en la alimentación y la higiene corporal, lo que va a influirconsiderablemente en su rutina diaria y su salud. A su vez los estudiantes tendrán la oportunidad de observar sus debilidades y fortalezas teniendo en cuenta lo que ya hacen y lo que les falta por hacer.

Visión
De la misma manera, los estudiantes utilizaran los conocimientos adquiridos por medio de las diferentes herramientas pedagógicas y didácticas desarrolladas para la promoción yfortalecimiento de la higiene y la salud, y mejoraran las deficiencias vistas ellos. Además, estarán provistos de herramientas que les permitirán no solo una mejor interacción con sus compañeros, sino un buen desenvolvimiento en la sociedad. Asimismo, fortalecieran la confianza en ellos mismos, lo que contribuirá significativamente a una mejora no solo física, sino también a un crecimiento personal.Recomendaciones
(Para los niños)

* Bañarse por lo menos tres veces al día con agua y jabón y colocarse ropa limpia.
* Cepillarse al despertarse en la mañana, luego de cada comida y antes de dormir.

* Utilizar productos que nos ayudan a mejor nuestro higiene personal como desodorante para las axilas y talco para los pies.

* Traer a las clases de educación física un...
tracking img