NECESIDADES DEL ENFERMO QUIRURGICO

Las necesidades emocionales del paciente estarían determinadas por su capacidad de adaptarse a las situaciones que le representen peligro, de adaptarse al riesgoque la cirugía represente y al enfrentarse a temores y ansiedades asociadas con acontecimientos de su historia.
La enfermedad y el proceso quirúrgico, leve o grave, trae consigo una serie depérdidas: intimidad, autodeterminación, rutina diaria compañía, confort de hogar, imagen corporal.
Se da un efecto de dificultad en cualquiera de las distintas etapas de la experiencia quirúrgica, desde elmomento de la indicación de la operación hasta cada alternativa del proceso. Algunos de los temores más habituales son:
• Pérdida del control, asociada principalmente con la anestesia. Los pacientespueden preocuparse por sus acciones mientras se encuentran bajo sus efectos, pérdida de intimidad, dependencia total hasta para las funciones más básicas.
• El Temor a lo desconocido, consecuencia dela incertidumbre del resultado quirúrgico o por falta de experiencia previa.
• El temor a la anestesia, incluyendo reacciones a la inducción, situaciones de emergencia médica o de “despertar”intraoperatorio. A menudo suele estar relacionado con los dos casos anteriores.
• El temor al dolor o a la analgesia postoperatoria, inadecuada.
• Temor a la muerte, lo cual constituye un miedo“legítimo”, ya que ninguna operación ofrece, a pesar de los avances anestésico/quirúrgicos de hoy en día, una seguridad completa.
• Temor a la separación del grupo de apoyo usual, como del esposo, familia, siendoatendido por extraños durante gran parte de este período altamente estresante.
• Temor a la alteración de los patrones de vida, ya que el ingreso hospitalario y procedimiento quirúrgico interfiere conlas actividades personales, familiares, laborales y sociales.
• Temor a la mutilación, o pérdida de parte del cuerpo. La cirugía interrumpe la integridad corporal y amenaza a su imagen.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Modelo del bulto de ropa esteril. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Del-Bulto-De-Ropa-Esteril/1249556.html

MLA

"Modelo del bulto de ropa esteril" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Del-Bulto-De-Ropa-Esteril/1249556.html>.

MLA 7

"Modelo del bulto de ropa esteril." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Del-Bulto-De-Ropa-Esteril/1249556.html>.

CHICAGO

"Modelo del bulto de ropa esteril." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Del-Bulto-De-Ropa-Esteril/1249556.html.