Modelo del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGEIERÍA DE SOFTWARE
EL PROCESO
EL PROCESO Y EL PRODUCTO

TIPOS DE SOFTWARE Y SU DESARROLLO
Para realizar una tarea en una computadora, es necesario darle instrucciones a través del software. Software es el nombre asignado a las aplicaciones o programas que se ejecutan en la computadora.
El contenido y el determinismo de la información son factores importantes a considerar paradeterminar la naturaleza de una aplicación de software. El contenido se refiere al significado y a la forma de la información de entrada y salida.
Algunas veces es difícil establecer categorías genéricas para las aplicaciones del software que sean significativas. Conforme aumenta la complejidad del software, es más difícil establecer compartimentos nítidamente separados.
TIPOS
* SOFTWARE DESISTEMA: Programas que han sido escritos para servir a otros programas. Se caracterizan por una fuerte interacción con el hardware de la computadora, Compartir recursos, Sofisticada gestión de procesos, Estructuras de datos complejas, Múltiples interfaces externas. Está formado por todos aquellos programas cuya finalidad es servir al desarrollo o al funcionamiento de otros programas. Estos programas sonmuy variados: editores, compiladores, sistemas operativos, entornos gráficos, programas de telecomunicaciones, etc. pero se caracterizan por estar muy próximos al hardware, por ser utilizados concurrentemente por numerosos usuarios y por tratarse de programas de amplia difusión, no estando diseñados normalmente a medida. Esto permite un mayor esfuerzo en su diseño y optimización, pero también lesobliga a ser muy fiables, cumpliendo estrictamente las especificaciones para las que fueron creados.
* Ejemplo: compiladores, editores y utilidades de gestión de archivos, ciertos componentes del sistema operativo, utilidades de manejo de periféricos, procesadores de telecomunicaciones, sistemas operativos, como Windows y Unix.

* SOFTWARE DE TIEPO REAL: Coordina/analiza/controlasucesos del mundo real conforme ocurren. Maneja diferentes componentes: Recolección de datos, Dar formato a la información recibida del exterior, De análisis para transformar la información, De Control/salida que responda al exterior, De Monitorización que coordine a todos los componentes en un tiempo de entre 1 milisegundo a 1 segundo. Está formado por todos aquellos programas que miden, analizany controlan los sucesos del mundo real a medida que ocurren, debiendo reaccionar de forma correcta a los estímulos de entrada en un tiempo máximo prefijado. Deben, por tanto, cumplir unos requisitos temporales muy estrictos y, dado que los procesos que controlan pueden ser potencialmente peligrosos, tienen que ser fiables y tolerantes a fallos. Por otro lado, no suelen ser muy complejos yprecisan de poca interacción con el usuario. Un sistema de tiempo real es aquel en el que para que las operaciones computacionales estén correctas no depende solo de que la lógica e implementación de los programas computacionales sea correcto, sino también en el tiempo en el que dicha operación entregó su resultado. Si las restricciones de tiempo no son respetadas el sistema se dice que ha fallado.* Ejemplo: El de un robot que necesita tomar una pieza de una banda sinfín. Si el Robot llega tarde, la pieza ya no estará donde debía recogerla. Por lo tanto el trabajo se llevó acabo incorrectamente, aunque el robot haya llegado al lugar adecuado. Si el robot llega antes de que la pieza llegue, la pieza aun no estará ahí y el robot puede bloquear su paso.

* SOFTWARE DE GESTIÓN: Elproceso de la información comercial constituye la mayor de las áreas de aplicación del software. Han evolucionado hacia el software de sistemas de información de gestión (SIG) que accede a una o más bases de datos que contienen información comercial. Se realizan tareas convencionales de procesamientos de datos. El procesamiento de información de gestión constituye, casi desde los inicios de la...
tracking img