Modelo del consumidor

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
MODELO DEL CONSUMIDOR
El modelo económico de la conducta del consumidor se focaliza en la idea que un patrón de compra de un consumidor está basado en la idea de obtener el máximo beneficio almínimo costo. Esto es, uno puede predecir la conducta del consumidor basándose en indicadores económicos tales como el poder de compra del consumidor y el precio de productos competitivos. Por ejemplo, unconsumidor comprará un producto similar que ha sido ofertado a un precio menor para maximizar sus beneficios; un aumento en el poder de compra del consumidor le permitirá incrementar la cantidad deproductos que puede comprar.
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
UTILIDAD TOTAL
Satisfacción total que proporciona el consumo de una determinada cantidad de un bieno un conjunto de bienes. La función dela utilidad total tiene un comportamiento ascendente hasta que se llega a un punto de saturación de las necesidades que estebien cubre, de forma que, en ese momento, la utilidad marginal es igual a cero, conlo que la utilidad total decrece a medida que se consumen unidades adicionales.
UTILIDAD MARGINAL
Utilidad Marginal es el aumento o disminución de la utilidad total que acompaña el aumento odisminución de la cantidad que se posee de un Bien. Un ejemplo que lo ilustra es el caso de una persona sedienta que encuentra un vaso de agua en el desierto. El primer vaso será extremadamente valorado.Pero si se toma un segundo vaso dicha valoración va a ser menor. El vaso número 10 probablemente no le generará ningún placer, pudiendo ocasionar incluso un malestar.
CURVA DE INDIFERENCIA YPROPIEDADES
Las curvas de indiferencia representan todas aquellas decisiones de consumo que proporcionan al consumidor el mismo nivel de satisfacción.
PROPIEDADES
1. Tienen pendiente negativa: si disminuyela cantidad de un bien, para mantenerse en el mismo nivel de satisfacción tendrá que compensarlo con mayor cantidad del otro bien. Un consumidor debe tener mas unidades de un bien en la medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos explicativos de la conducta del consumidor
  • Modelo De Conducto Del Consumidor
  • MODELO DE DENUNCIA ANTE INDECOPI POR UN CONSUMIDOR
  • modelo de denuncia ante indecopi por un consumidor
  • Modelos Del Comportamiento Del Consumidor
  • Modelos de comportamiento del consumidor
  • comportamiento y modelos del consumidor
  • MODELOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS