Modelo del costo del desperdicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta las apreciaciones japonesas acerca de la identificación y eliminación de desperdicios además la practica profesional ejercida durante los últimos cinco años me hetomado el atrevimiento de redactar y poner a su consideración el siguiente modelo que he titulado Modelo del costo del desperdicio para el cual presento los postulados generales:1.El costo generado por un desperdicio es igual a la sumatoria de los recursos de la organización que deben ser movilizados a causa del mismo. Es decir que cada vez que dentro de laorganización se dispara una fuente de desperdicio inmediatamente se rompe un bolsillo roto en diferentes áreas de la organización
2.Al identificar y, o eliminar un desperdicio elcosto recuperado es igual únicamente al valor del costo de ese desperdicio.
3.La eliminación sucesiva de desperdicios generará la desaparición inadvertida de desperdicios noidentificados.

Téngase en cuenta que los ocho tipos de desperdicios acogidos por estos postulados son los identificados en el sistema de producción Toyota a saber.

Lo anterior basadotambien en la teoría básica de Manufactura Esbelta que busca optimizar los procesos y reducir costo a travez de la identificación y eliminación de desperdicios.

Junto con investigadoresacerca del tema y la Asociación Colombiana de Ingenierías ACING seguiremos trabajando en el desarrollo de ésta teoría buscando hacer mas clara la importancia de la implementación delas herramientas de Manufactura Esbelta en las diferentes organizaciones.

Esperamos contar con aportes de expertos, inplementadores y estudiantes de este tema tan interesante.Nuestra sede se encuentra en Bogotá-Colombia, y muy pronto podran consultar nuestro sitio WEB, por lo pronto nospuenden contactar a ascoling@gmail.com

Miguel Angel Urian
2011
tracking img