Modelo del flujo circular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia de Mercado.
La competencia del mercado de bienes es una de las mas importantes estrategias para las empresas y su supervivencia en el mercado; esta describe teóricamente los mercados decompetencia perfecta e imperfecta. Siendo la competencia perfecta el modelo ideal.
El modelo del flujo circula
El modelo muestra la manera en que circula el dinero, como se produce unintercambio entre los diferentes agentes económicos, el modelo representa a la economía cerrada incluyendo a las economías domesticas y a las empresas; el modelo ampliado o de una economía abierta, incorporaal sector gobierno y al sector externo.
La economía cerrada se integra por familias o personas que acuden al mercado para adquirir bienes y servicios, con el fin de satisfacer sus necesidades,tomando el papel de consumidores mismos que son propietarios de los factores productivos como la tierra, trabajo y capital esto con tal de tener ingresos que les permita la adquisición de bienes y serviciospara satisfacer sus propias necesidades. Las familias juegan un papel como consumidores de bienes y servicios y básicamente son los factores productivos. Las empresas son entidades productoras y almismo tiempo son oferentes de bienes y servicios.
Los intercambios entre agentes económicos se realizan por medio del mercado con una economía mixta; entre dos tipos de mercados: el mercado debienes y servicios y el mercado de factores productivos; en el primero acuden los consumidores a comprar bienes y servicios y los empresarios a vender sus productos. En el intercambio entre estos agenteseconómicos se generan dos tipos de flujos económicos: el primero es el flujo real, el de bienes y servicios que se realiza desde las empresas hacia las economías domesticas y el en caso del flujo dedinero es lo contrario, va de las economías domesticas hacia las entidades. Entrando al mercado de factores productivos principalmente acuden los empresarios como demandantes de factores productivos...
tracking img