Modelo Del Mundo Pnl

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
MODELO DEL MUNDO DE LA PNL
Todos los modelos y técnicas de la PNL se basan en una combinación de estos dos principios. La meta de la PNL es hacer que las personas se cuestionen sus propios modelossubjetivos del mundo y generen un mapa de la realidad rico en opciones, respetando la ecología del mundo en que se mueven. Las personas más efectivas son aquellas que pueden percibir la mayor variedadde opciones y perspectivas.
Según Robert Dilts, en esencia, la PNL se fundamenta en las siguientes presuposiciones:

1. El mapa no es el territorio. Cada persona al tener su propio modelo de mundopercibe la realidad de distinta manera, por lo tanto, no existe una realidad como tal, sino como es percibida por cada uno. Cada persona solo puede conocer su percepción de la realidad. El mundoexterior es percibido a través de los sistemas representacionales, visual auditivo y kinestésico. 

2. El ser humano es un ser sistémico consigo y con su entorno. Todo lo que sucede con las personas enun nivel afecta los otros niveles. El cuerpo, la sociedad y nuestro universo forma una ecología de sistemas y subsistemas que interactúan y se influencian unos con otros.
Cada uno creamos nuestropropio mapa según vemos las cosas
Se trata de uno de los pasos para generar mi propio "modelo del mundo", "mapa del mundo". Lo asumo, lo aprendo, y a partir de ahí comienzo a repetirlo constantemente,sin revisión alguna posible, con lo que no existe otro que mi modelo hasta que enfrente encuentro que los otros van generando cosas parecidas, aunque no desde luego iguales, o incluso descubro que sondiametralmente opuestas.
Por supuesto sentencio: "Esa forma de ver el mundo, no es la correcta, la correcta es la mía", con lo que siento las bases del dogma y del conflicto.
El modelo o mapa delmundo con el que cada uno nos manejamos es una obra individual, en la que hay muchos procesos implicados, y que por necesidad no pueden ser idénticos a ninguna otra. Como proceso y obra significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Pnl
  • 20140811 modelo PNL
  • Pnl creacion modelos
  • Modelos de comunicación y pnl
  • modelo PNL
  • Modelo De Desarrollo Y Mundo Productivo
  • Modelos Socialistas Del Mundo
  • Perú, modelo del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS