Modelo demanda alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMUEVE DEMANDA POR ALIMENTOS, TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS. FIJACION DE CUOTA DE ALIMENTOS PROVISORIOS
Excmo Tribunal de Familia:

,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por derecho propio y en representación de mi hijo menor de edad, ……………….., con domicilio real en la calle ………….., por derecho propio, constituyendo domicilio legal, juntamente con mi letradapatrocinante Dra…………….., en autos caratulados “………………..” aV.E respetuosamente nos presentamos y decimos:
I.- OBJETO
Que, no habiendo llegado a ningún acuerdo en las audiencias realizadas ante la Consejera, y estando cerrada la etapa previa, vengo a promover formal demanda por TENENCIA, REGIMEN DE VISITAS yALIMENTOS contra ……………….domicilio real ……………….., solicitando a V. E. me otorgue la tenencia de nuestro hijo menor …………… y fije para el mismo una cuota alimentaría que el demandado deberá abonar, la que se solicita sea no inferior al 20% del sueldo que percibe como empleado de…………… más asignación familiar y establezca un régimen de visitas amplio a favor de su padre.II.- HECHOS
Que, contraje matrimonio con el demandado el día de Noviembre de 1996 en ,,,y de dicha unión nació nuestro hijo……….., el día …. de …… de 1992, en la ciudad de ….. Lo expuesto surge de las partidas de nacimiento y matrimonio agregados en autos.
Que, nos encontramos separamos dehecho hace más de tres años, viviendo el menor conmigo y realizando un régimen de visitas amplio con su padre, al que visita en sus momentos libres.
Que, soy maestra, y, desde hace mas de un año mantengo exclusivamente a nuestro hijo sin recibir ninguna ayuda de parte del hoy demandado, debiendo afrontar todos los gastos del inmueble que habitamos luz,gas, cable, Internet, y todos los gastos de alimentos, vestimenta, esparcimiento, etc, que necesita nuestro hijo, tratando en lo posible de no modificarle demasiado el ritmo de vida al cual estaba acostumbrado
El menor cumple varias actividades, esta en segundo año polimodal cursando estudios en la Escuela Técnica Nro.1 de …….., lugar a al queconcurre de mañana y tarde, debido a que tiene materias teóricas y prácticas a contraturno, igual que educación física. Debiendo trasladarse continuamente ya que almuerza en casa.
Además toma clases particulares de batería con el profesor ….. y juega al fútbol en una institución de la ciudad.-
III. CAUDALECONOMICO DEL ALIMENTANTE
El demandado es empleado de………, teniendo un sueldo aproximado de $4500, posee casa propia, tarjeta de crédito, depósitos bancarios, celular y utiliza el vehículo que es propiedad de la sociedad conyugal.
IV.- ALIMENTOS PROVISORIOS. SE ORDENE DESCUENTO DIRECTO. SE ABRA CUENTA ALIMENTARIAExistiendo verosimilitud del derecho alimentario que se solicita, el que se acredita con la partida de nacimiento acompañada, justificante del vínculo del menor con el demandado, por un lado, y por otro, la necesidad impostergable de atender la subsistencia, solicito de V.E. fije una cuota provisoria a pagar por el demandado durante el proceso,solicitando desde ya se ordene el descuento directo del sueldo percibe como empleado de , y, se deposite en una cuenta a abrir en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Suc, …….., autorizando a la presentante a la percepción directa del mismo.-
V.- PRUEBA
Como prueba que hace a mi derecho ofrezco...
tracking img