Modelo demanda amparo -salud-medida cautelar4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMARIO
ACTOR: MARTINEZ, RUBEN ADRIAN
DEMANDADO: IOMA
MATERIA AMPARO
MONTO: INDETERMINADO
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA: copias simples del expediente Tramite de Excepción Nº 15986/09 , originales de talon de inicio de expediente y del escrito de rechazo y pronto despacho

INTERPONE ACCION DE AMPARO. SOLICITA MEDIDA CAUTELAR. FORMULA RESERVA CASO FEDERAL. SOLICITA HABILITACIÓN DE DÍA YHORAS INHABILES.

Señor Juez.

Rubén Adrián Martínez argentìno, casado DNI 13.064.406, 51 años de edad, (TE CEL 15 4410-2785) de profesión abogado, con domicilio en calle 16 N° 5515, 1ª C, Berazategui Provincia de Buenos Aires, por mi propio derecho con el patrocinio letrado de la Dra. Susana R. Fernández T° 20 F° 245 CSJN, Tº……. Fº…………CAQ Leg Prev…………….(TE CEL 15 5307 2326) con domicilioprocesal en calle Alem 430 Cas 22 de Quilmes se presenta y dice;

1.- OBJETO.
Que vengo a interponer acción de amparo contra IOMA con domicilio en calle 46 Nº 886 de La Plata por la violación de derecho humano a recibir la prótesis ortopédica específica a medida 3 D, en polímero vegetal con fijación, con mini placas de titanio y tornillos confeccionada a medida, Indicada por el cirujanotratante Dr Mandolesi, y en atención a la cirugía de craneoplastia que me deben practicar con el propósito de extraer una lesión expansiva intra ósea.
La prótesis deviene necesaria para mi tratamiento quirúrgico pues se me ha diagnosticado “lesión tumorosa expansiva intra ósea que involucra hueso temporal, pared lateral de órbita y hueso frontal”
Dicha patología debe ser resuelta medianteuna neurocirugía de reconstrucción craneal o craneoplastía, de resección ósea y reparación plástica con prótesis 3 D, en polímero vegetal con fijación, con mini placas de titanio y tornillos.
Específicamente el derecho que invoco es a recibir los elementos imprescindibles para la práctica quirúrgica ad tempu, derecho del cual me veo privado.

2.HECHOS
Hacia fines de noviembre de 2008,consulto al oftalmólogo (Dr Ortiz Uliveto con domicilio en calle Lisandro de La Torre y 12 de Berazategui) por un lagrimeo permanente del ojo izquierdo. En la consulta dice que ve ese ojo como salido hacia delante (Proptosis) y me indica una resonancia. De ella resulta la existencia de un tumor sobre el hueso temporal, esfeniodes, expansivo hacia el maxilar y frontal. A raiz de ello me indicauna consulta con neurocirujano .
A partir de alli consulto a un neurocirujano Dr Jorge Mandolesi, Jerfe de Neurocirugía del Hospital Evita Pueblo de Berazategui ,quien confirma el diagnòstico y me indica una tomografía computada con contraste.
En conclusión el diagnostico es una lesiòn tumorosa expansiva intraòsea que involucra hueso temporal , pared lateral de òrbita, y hueso frontal .Dicho neurocirujano me indica un tratamiento quirùrgico de reconstrucción craneal o craneoplastia , de resecciòn osea y reparación plastica con prótesis 3 D en polìmero vegetal con fijación con miniplacas de titanio y tornillos.
Como tengo la cobertura de IOMA , a efectos de obtener la autorización y cobertura medica, realiza un informe medico que , suscribe tambien el director del HospitalEvita Pueblo de Berazategui Dr Juan Fragomeno .
La Quimica Mar SRL con domicilio en calle 60 y 5 de La Plata hace un presupuesto por el costo de la prótesis $ 59.900.-

Soy afiliado a IOMA a cargo de mi esposa Sanbdra Elisabet Perez DNI 14603036 .
Con fecha 18-2-09 inicio el trámite de excepción en IOMA que lleva el numero 15986/09.
De dicho trámite resulta que IOMA no me autoriza la prótesisindicada por el medico , y autoriza una prótesis de cierre craneal de la mitad del valor con la particularidad que es no a medida.
Contra esa negativa el Dr Mandolesi hace una nota con fecha 13-4-09 en la que indica que es imprescindible contar con un sistema de reconstrucción tridimensional, es decir la prótesis autorizada no sirve y se me niega la prótesis indicada por el médico.
Con fecha...
tracking img