Modelo demanda divorcio

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Señor Juez de Familia de Bogotá D.C (Reparto)
E. S. D.



REF: Demanda de divorcio contencioso de matrimonio civil


Yenny Fernanda Melo Guerrero, mayor de edad, domiciliada y residente en la ciudad de Bogotá D.C., identificada con la Cédula de Ciudadanía Número 1.018.416.395 expedida en Bogotá D.C., portadora de la Tarjeta Profesional 210141expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderada de la Señora Alejandra Gutiérrez Romero, mayor de edad y vecina de la ciudad de Bogotá identificada con la Cédula de Ciudadanía Número 51.781.066 expedida en la ciudad de Bogotá D.C., presento DEMANDA de Divorcio Contencioso de Matrimonio Civil, Liquidación de la Sociedad Conyugal y Fijación de Cuota Alimentaria, en contradel Señor Jorge Rodríguez Torres, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Bogotá D.C., identificado con la Cédula de Ciudadanía Número 19.482.725 expedida en la ciudad de Bogotá D.C.

Solicito Señor Juez que desde este momento se cite al Defensor de Familia para que se haga presente en este proceso, debido a que este involucra a un menor de edad.



CAPITULO I


DEMANDANTE:La Señora Alejandra Gutiérrez Romero, identificada con Cédula de Ciudadanía número 51.781.066 expedida en la ciudad de Bogotá D.C.



CAPITULO II


DEMANDADO: El Señor Jorge Rodríguez Torres, identificado con la Cédula de Ciudadanía número 19.482.725 expedida en la ciudad de Bogotá D.C.



CAPITULO III

PRETENSIONES


Solicito Señor Juez que por los trámites de un proceso verbal demayor cuantía y por medio de sentencia, se realicen las siguientes declaraciones y condena:

3.1. Que se declare que el Señor Jorge Rodríguez Torres quien es cónyuge, incumplió sus deberes matrimoniales al ultrajar, tratar cruelmente y someter a maltratos a la Señora Alejandra Gutiérrez Romero.


3.2. Que se declare que el Señor Jorge Rodríguez Torres es culpable por la causal terceradel artículo 154 del Código Civil.


3.3. Que se declare la cesación de efectos civiles del matrimonio contraído por la Señora Alejandra Gutiérrez Romero con el Señor Jorge Rodríguez Torres ante el Juzgado Dieciocho (18) Civil Municipal de la ciudad de Bogotá D.C.

3.4. Que se conceda la custodia compartida de la menor Isabella Rodríguez Gutiérrez, nacida dentro del matrimonio del SeñorJorge Rodríguez Torres con la Señora Alejandra Gutiérrez Romero.

3.5. Que se decrete que los gastos de alimentos de la menor Isabella Rodríguez Gutiérrez, que serán cubiertos de la siguiente manera:


3.5.1) El Señor Jorge Rodríguez Torres, en su calidad de padre, se hará cargo de los gastos de:


3.5.1.1) Educación: Matrícula, pensiones mensuales, libros,útiles escolares y transporte escolar.


3.5.1.2) Salud cubierta por una entidad debidamente reconocida por la ley.


3.5.1.3) Vestuario.


3.5.2) La Señora Alejandra Gutiérrez Romero, en su condición de madre se hará cargo de los siguientes gastos:


3.5.2.1) Vivienda.


3.5.2.2) Alimentación.3.5.2.3) Recreación.


3.5.3) Cada uno de los cónyuges atenderá de manera individual sus gastos personales.


3.6. Que se oficie al Instituto Nacional de Medicina de Ciencias Forenses, para que certifique el estado mental de mi poderdante antes del matrimonio y después de este.


3.7. Solicitamos que de acuerdo a los ingresos promedio del señor Jorge Rodríguez Torres, se decreteuna cuota provisional alimentaria, hasta tanto la empresa Textiles de Colombia S.A. certifique el salario que devenga el demandado como empleado.


3.8. Que se decrete la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.


3.9. Que se condene al Señor Jorge Rodríguez Torres, a pagar perjuicios morales a la Señora Alejandra Gutiérrez Romero, por un valor de Mil Salarios Mínimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Demanda Divorcio Contencioso
  • Modelo de demanda divorcio voluntario
  • Modelo de demanda de divorcio express
  • modelo demanda de divorcio voluntaria
  • Modelo De Demanda Divorcio
  • Modelo De Demanda De Divorcio
  • MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO
  • MODELO de DEMANDA DE DIVORCIO por separación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS