Modelo Demanda Ejecutiva

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Por:
Cristian David Callejas Sandoval
Facultad de derecho V
universidad del meta
  
Señor
JUEZ CIVIL DE CIRCUITO DE VILLAVICENCIO
E. S. D.

 

Cristian David Callejas Sandoval, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la C. C. No1_______________ de Villavicencio abogado titulado y portado de la tarjeta profesional N° 205691, actuando en nombre y representación delSr. José Luis Rangel Badillo de acuerdo al poder conferido, ante Ud. con todo respeto presento DEMANDA DE PROCESO EJECUTIVO CON EMBARGO Y SECUESTROS PREVIOS, contra el Sr. Carlos Alberto Nieto García, igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad, con fundamento en los siguiente:
 
 
HECHOS


PRIMERO: El Sr Carlos Alberto nieto García, mayor de edad, domiciliado en Villavicencio yresidente en el barrio sambenito calle 27 # 3 - 19, se obligó a pagar a mi mandante, o a su orden la suma de cincuenta y tres millones de pesos MTE, (53’000.000.00) en la ciudad de Villavicencio, el día 05 de abril del año 2011, conforme a la obligación garantizada en la Letra de Cambio 012.otorgada el día 08 octubre del 2010.

SEGUNDO: Esta letra de cambio fue expedido con los requisitos establecidospor los Artículos 619-6211-671-673- y 696 del C. de Co., está de plazo vencido y no ha sido descartado por ninguno de los medios previstos en los
Arts. 624-692 íbídem. Proviene del deudor, y como se halla amparado por una presunción legal de autenticidad, constituye plena prueba contra él, razón por la que la obligación que en dicho título consta puede demandarse ejecutivamente.
 
TERCERO: Elotorgante, como parte principal del título valor en referencia, está obligado al pago o cumplimiento de la obligación en favor del tenedor de dicho título.
 
CUARTO: Concurren los requisitos para tomar medidas ejecutivas de embargo y secuestros previos, conforme a lo previsto por los Artículos 498 y 513 del C. de P. C.
 
QUINTO: Constituiré oportunamente la caución indispensable paragarantizar la indemnización de los perjuicios que con tales medidas llegaren a causarse.

SEXTO: El Sr José Luis Rangel Badillo, me ha conferido poder especial como agente del beneficiario o tenedor del título mediante endoso con la cláusula “En procuración” al cobro u otra equivalente, por así permitirlo el Art. 658  de C. de Co. para adelantar este proceso ejecutivo singular.

Fundado en losanteriores hechos, a Ud. comedidamente formulo las siguientes:                                                                
 




PRETENSIONES
 

Primera. Sírvase señor juez declarar la existencia  obligación de pagar del señor Sr. José Luis Rangel Badillo para conmigo

Segunda. Sírvase, Señor Juez, librar mandamiento de pago contra el demandado y en favor de mi endosante por la suma decincuenta y tres millones de pesos MTE, (53’000.000.00) por el valor del título relacionado.

Tercera. Sírvase, Señor Juez librar mandamiento de pago por los intereses bancarios moratorios desde que se hizo exigible la obligación hasta la fecha de su cancelación o pago

Cuarto. Sírvase, señor juez condenar en costas al demandado. 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Como disposiciones legales aplicablesinvoco las siguientes: C. C. Arts. 634,659 y concs.; C. de P. C. Arts. 75-76-77-82-84-252-513 a 515-682 y concs.; C de Co. Arts. 619-621-671-.672-680 a 690, 692 y concs, y demás disposiciones aplicables.


CUANTÍA
 
La estimo en la suma de cincuenta y tres millones de pesos MTE, (53’000.000.00)
 
COMPETENCIA
 
Por razón de la cuantía, la vecindad del demandado y el lugar elegido para elcumplimiento de la obligación, es Ud. Señor Juez competente para conocer del proceso.                                                            
 
PRUEBAS
 
Para que sean estimados en su valor probatorio, presento con esta demanda los siguientes documentos:
 
a) Poder conferido por el demandante.
b) Letra de cambio o título valor donde consta la obligación.
c) Testimonio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda ejecutivo mercantil
  • MODELO DEMANDA EJECUTIVA HIPOTECARIA
  • modelo de demanda ejecutivo pagare
  • Modelo de Demanda de un Juicio Ejecutivo
  • MODELO DE DEMANDA EJECUTIVA
  • Modelo Demanda Ejecutiva Mercantil
  • Modelo de demanda ejecutiva
  • Modelo De Demanda De Juicio Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS