Modelo Demanda Laboral Unica Instancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1407 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ LABORAL DE BOGOTA (Reparto)
E. S. D.

Ref: Proceso Ordinario Laboral de única Instancia
Demandante: JOSE HETURIEL GOMEZ SANCHEZ
Demandado: ACELVIG LTDA

, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con cédula de ciudadanía No. de , estudiante adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, actuando en mi calidadde apoderado judicial del señor JOSE HETURIEL GOMEZ SANCHEZ, mayor de edad y vecino de esta ciudad; por medio del presente escrito me permito formular ante su despacho demanda Ordinaria Laboral de Única Instancia, contra la empresa ACELVIG LTDA, representante legalmente por la señora ANA SOFIA GALINDO RUBIO, o quien haga sus veces domiciliada en la Cra 23 # 52 – 33 de la ciudad de Bogotá.Siendo así mediante el trámite del proceso Ordinario Laboral de Única Instancia, se dicte sentencia acogiendo las pretensiones declarativas y de condena que adelante solicito a este despacho, fundándolas en los hechos y fundamentos de derecho que a continuación relaciono
HECHOS
1. Con fecha siete (7) de Octubre de 2009 entre la empresa CELVIG LTDA y el señor JOSE HETURIEL GOMEZ SANCHEZ secelebró un contrato de trabajo a termino definido.
2. Los extremos laborales de dicha relación laboral fueron desde el siete (7) de Octubre de dos mil nueve (2009) hasta el cuatro (4) de Enero de dos mil diez (2010).
3. El salario que percibía el señor JOSE HETURIEL GOMEZ SANCHEZ era de setecientos mil pesos ($700.000) mensuales.
4. En el desarrollo del objeto de dicho contrato laboralmi representando se desempeño como Guarda de Seguridad, al servicio de la empresa ACELVIG LTDA.
5. El día cuatro (4) de Enero de dos mil diez (2010) mi mandante el señor JOSE HETURIEL GOMEZ SANCHEZ, renuncia evidenciándose un despido indirecto de la empresa ACELVIG LTDA.
6. La labor desarrollada por mi representado se llevó a cabo cumpliendo con el horario de trabajo de 1:00 p.m. a 1:00a.m. el cual fue el asignado por el empleador.
7. Mi mandante laboro siete (7) días a la semana, de lunes a domingo.
8. A la fecha del retiro de mi mandante la empresa ACELVIG LTDA no le canceló a mi mandante las horas extra laboradas.
9. A la fecha del retiro de mi mandante la empresa ACELVIG LTDA no le cancelo a mi mandante lo adeudado por concepto del último salario ni laliquidación de acreencias laborales.
10. A la fecha no se ha efectuado el pago de lo adeudado.
11. El día veintisiete (27) de Septiembre del año en curso mi mandante envió por correo certificado a la empresa ACELVIG LTDA una convocatoria para una reunión MEDIACION LABORAL del Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia.
12. La empresa ACELVIG LTDA, no envió a ningunapersona en su representación, la reunión estaba programabada para el día cuatro (04) de Octubre de dos mil diez (2010) a las 8:30 a.m.

PRETENSIONES

Pretensiones Declarativas

Con fundamento en los hechos expuestos, muy comedidamente solicito al Señor Juez, que previo el reconocimiento de mi personería para actuar como apoderado de la parte demandante, y cumplido los trámites del procesoordinario laboral de primera instancia, se declara:
PRIMERO: Que entre el señor JOSE HETURIEL GOMEZ SANCHEZ y la empresa ACELVIG LTDA. Existió una relación laboral, mediante un contrato de trabajo escrito a término definido, como GUARDA DE SEGURIDAD.
SEGUNDO: Que los extremos laborales de dicha relación fueron entre el siete (7) de Octubre de 2009 hasta el cuatro (4) de Enero 2010.
TERCERO: Quela labor del trabajador señor JOSE HETURIEL GOMEZ SANCHEZ, fue ejecutada de manera personal, en la ciudad de Bogotá, atendiendo las instrucciones del empleador y cumpliendo con el horario de trabajo señalado por el mismo.
CUARTO: Que el horario de trabajo iniciaba a la 1:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.
QUNTO: Que el señor JOSE HETURIEL GOMEZ SANCHEZ laboró siete días a la semana, de lunes a...
tracking img