Modelo demanda prescripcion extintiva cobro tributos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO: Ordinario
MATERIA: declaración de prescripción extintiva de acciones de cobro de impuestos
DEMANDANTE: ……………….., RUT: ………….
ABOGADO : ………………….., RUT:………………….
DEMANDADO: TesoreriaGeneral de la República

EN LO PRINCIPAL: Solicita declaración de prescripción de acciones de cobro de impuestos; PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Se tenga presente.
S.J.L.…………, C. de Id. ………………, Mandataria Judicial de don ………….., C. de Id. ……………, domiciliada para estos efectos en Avenida ……………, comuna de ….., en autos por cobro de Impuestos IVA, Renta PPM y multas,periodo 1985 a 1993, seguidos por Tesoreria Regional Metropolitana, caratulados FISCO con …………, Expediente N* …., RUT (ROL) ………, a US. respetuosamente digo:
Conforme a lo previsto en el artículo 201en relación con artículo 200 del Código Tributario, N* 10 del 1.567, 2492, 2497, 2514 y 215 todos artículos del Código Civil, y v254 del Código de Procedimiento Civil, demando a la Tesorería Generalde la República, representada por ……………………, ignoro profesión, ambas domiciliadas en ………., para que se declare prescritas extintivamente las acciones de cobro de impuestos de IVA, Renta PPM y multas,periodo 1985 a 1993, intentadas por la Tesorería General de la República, en contra de ………………….., C. de Id. ……….., de acuerdo a lo señalado en el artículo 201 del Código Tributario, en su remisión alartículo 200 del mismo Código, toda vez que notificado el requerimiento de pago formulado por el Fisco y trabado embargo el ………… sobre el bien ubicado en calle …………….., comuna de ………….., inscrita afojas …, N* …del año …en el Conservador De Bienes Raices de ……., no constando que con posterioridad a las notificaciones y embargo, se haya realizado alguna gestión para activar el procedimiento decobranza, y desde entonces hasta la notificación de la presente demanda ha transcurrido en exceso el plazo ordinario de prescripción de tres años aplicable, ordenando alzar la inscripción de...
tracking img