modelo demanda

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Expediente :
Especialista :
Escrito : 01 (UNO)
Cuaderno : Principal
Sumilla : DEMANDA DE INTERDICTO DE RECOBRAR

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA.-

CARLOS LORENZO ZEVALLOS ARIAS, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 09376283, con domicilio sito en Calle 33, Mza G11, lote 32, tercer piso, Urbanización Cedros de Villa, en el Distrito de Chorrillos, en laProvincia y Departamento de Lima y con domicilio procesal en la Casilla Procesal N° 16358 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial, ante usted atentamente me presento y digo:

I. PETITORIO:

En VIA DE PROCESO SUMARISIMO, interpongo demanda de INTERDICTO DE RECOBRAR contra Lorenzo Zevallos Valenzuela, con domicilio en Calle 33, Mza. G11, lote 32, Urbanización Cedros de Villa, en elDistrito de Chorrillos, en la Provincia y Departamento de Lima, a fin de que se me reponga la posesión del tercer piso del inmueble ubicado en Calle 33, Mza. G11, lote 32, Urbanización Cedros de Villa, en el Distrito de Chorrillos, en la Provincia y Departamento de Lima, de la que he sido despojado por el demandado.

II. COMPETENCIA:

Es competente el Juzgado Civil en lo Civil de Lima, porque,tal como lo preceptúa el artículo 597° del Código Procesal Civil, los interdictos se tramitan ante el Juez Civil. Por domiciliar el demandado dentro de la competencia territorial del Juzgado; conforme a lo previsto en el artículo 14 -primer párrafo- del Código Procesal Civil. (Es de destacar que, además del Juez del domicilio del demandado, también es competente, a elección del demandante, el Juezdel lugar en que se encuentre el bien: arto 24 -inc. 1)- del C.P.C.).
III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

III.1. Mi persona desde el mes de abril del 2010, se encontraba en posesión del tercer piso ubicado en la Calle 33, Mza. G11, lote 32, Urbanización Cedros de Villa, en el Distrito de Chorrillos, en la Provincia y Departamento de Lima, en virtud del Contrato de Compra-Venta de fecha 05 de abril del2010 y de la Constatación Policial de domicilio de fecha 26-01-2013 efectuada por el personal policial de la Comisaria de Villa en el Distrito de Chorrillos.

III.2. Con fecha 21 de Abril del 2013 del 2013, el demandado, en compañía de diez (10) matones, con palos y armas punzo cortantes y sin mediar proceso judicial previo alguno, procedió a despojarme de la posesión que venía ejerciendorespecto del bien descrito en el punto 3.1, en circunstancias en que me encontraba tomando desayuno con mi familia muy tranquilamente en mi departamento, cuando intempestivamente de un momento a otro aparecieron un grupo de diez (10) delincuentes avezados aproximadamente al mando de mi hermano, los cuales trepando las paredes lograron ingresar al inmueble y con empujones e insultos nos sacaron a mifamilia y al recurrente fuera de la vivienda, indicando que la propiedad había sido vendida.

III.3. Tómese en cuenta lo siguiente: Que, desde el día de 21 de Abril del 2013, se viene perturbando la posesión que ejerzo respecto del bien descrito en el punto 3.1, debido a la presente demanda de interdicto de recobrar planteada antes de vencido el plazo de prescripción a que se contrae el artículo601° del Código Procesal Civil (cual es de un año de iniciado el hecho que fundamenta la demanda), tiene como finalidad, pues, que se reponga en la posesión de la que se le fue privado a don Carlos Lorenzo Zevallos Arias del tercer piso del inmueble ubicado en la misma dirección del demandado, de acuerdo como consta en la Ocurrencia Policial N° ……………… de fecha 21 de abril del 2013.


IV.FUNDAMENTACION JURIDICA:

Fundamento mi petitorio en lo dispuesto en las siguientes normas legales:

Artículo 598 del Código Procesal Civil, según el cual, todo aquel que se considere perturbado o despojado en su posesión puede utilizar los interdictos, incluso contra quienes ostenten otros derechos reales de distinta naturaleza sobre el bien objeto de perturbación.

Artículo 599 del Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda
  • Modelos De Demanda
  • modelo de demanda
  • Modelo de demandas
  • MODELO DE DEMANDA
  • Modelo De Demanda
  • modelo de demanda
  • Modelo de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS