MODELO DENUNCIA PENAL POR DELITO DE LIBRAMIENTO Y COBRO INDEBIDO

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Denuncia :
Escrito : 01
Sumilla : Denuncia Penal


SEÑOR FISCAL PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE LIMA


FULANITO MEGANITO, identificado con DNI N°6666666, con domicilioreal en la Avenida………… – Breña; respetuosamente me presento ante Ud. y digo:


Que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 11° del Decreto Legislativo N°052 – Ley Orgánica del MinisterioPúblico, acudo a su Despacho para interponer denuncia penal en contra de …(EN NEGRITAS Y MAYUSCULA), por la comisión del delito Contra la Confianza y la Buena Fe en los Negocios – Libramiento Indebido, enmi agravio, en base a los siguientes fundamentos fácticos y jurídicos que paso a exponer:


FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, mediante Cheque N°…………. Correspondiente a la cuenta corriente 045……. delBanco de Crédito, librado por el denunciado……, se pretendió cancelar una deuda que mantenía con mi representada ……

2. El mencionado título valor fue presentado a la entidad bancaria antes aludida,sin embargo, no fue cobrado en la medida que carecía de fondos la cuenta del denunciado, hecho que se corrobora con el sello inserto en el reverso de tal cheque.

3. Que, con fecha……, se lerequirió al denunciado mediante Carta Notarial el cumplimiento de su obligación, situación que fue infructuosa, mostrándose incluso renuente hasta la fecha.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Amparo lapresente denuncia en lo dispuesto en el artículo 215º del Código Penal vigente.

El ilícito de Libramiento Indebido bajo la modalidad de girar cheques sin fondos, constituye una forma especial de lesionarla confianza pública, referida fundamentalmente a la buena fe en los negocios, por cuanto el cheque es un título de crédito, que en buena cuenta es un mandato de pago y a la vez un contrato bancarioque genera una obligación.

Que, el denunciado giró el cheque teniendo la certidumbre y certeza de que no tenía en su cuenta previsión de fondos o no estaba autorizado a sobregirarse, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • denuncia penal por libramiento indebido
  • Modelo De Denuncia Penal
  • Libramiento Y Cobro Indebido
  • Delito de Libramiento Indebido
  • modelo de denuncia penal
  • Modelo denuncia penal
  • modelo de denuncia penal
  • Modelo de denuncia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS