Modelo deterministicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DETERMINISTICO

➢ Modelos de inventario determinístico: Son aquellos en los cuales la demanda está perfectamente determinada o es conocida para un período dado.

C) MODELO DEINVENTARIOS DE PRODUCCIÓN Y DEMANDA

a) En la medida que exista un Inventario, es posible "acoplar" dos Unidades Productivas con distinta "Capacidad de Producción" (entendiendo por Capacidad de Produccióncomo la cantidad producida por unidad de tiempo).

b) En la medida que el Tamaño del Inventario es mayor, es posible establecer mayor independencia entre ambas Unidades de Producción.
En casocontrario, cuando el Tamaño del Inventario es menor, mayor es la dependencia entre ambas unidades.

Por lo tanto, el principal objetivo de analizar un Sistema de Inventario es encontrar respuestas apreguntas como las que se presentan a continuación:

• ¿Qué artículos deben mantenerse en inventario?
• ¿Qué cantidad de artículos debe ser ordenada o producida?
• ¿Cuándo deben generarse lasOrdenes para que el costo total de manejo de inventarios sea el mínimo posible?
• ¿Qué Sistema de Control de Inventario deberá utilizarse para cada caso?

La Gestión de Inventarios es la técnicaque permite mantener una existencia de productos a un nivel adecuado, según sean las necesidades de las Unidades Productivas que están relacionadas, y en consecuencia de las Estrategias de Producción.Si miramos al Inventario del punto de vista de Análisis del Valor, este no adiciona valor al Sistema de Producción, por lo tanto, lo ideal es que el tamaño del inventario que manejemos sea lo máspequeño posible. Su tamaño, en este caso, es dependiente de consideraciones de variabilidad que se manejan dentro del Sistema Productivo y de los Niveles de Riesgo que sean aceptables para undeterminado Sistema de Producción.

Dentro de la filosofía de producción JIT, lo ideal es que no existieran inventarios, o que estos sean mínimos. Por lo tanto, la filosofía JIT trabaja desde la...
tracking img