Modelo dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3568 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DEL CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR INDEPENDIENTE

A la Junta Directiva

y a los Accionistas de

Empresa Transformación Tecnológica, S. A.

Hemos auditado los estados financieros que conforman, el balance general adjunto, y los correspondientes estados de resultados, estados de flujo de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio de la Empresa Transformación Tecnológica,Sociedad Anónima, por el año terminado al 1 de enero del 2008 –ajustado- y al 31 de diciembre de 2008, así como un resumen de políticas contables importantes y notas aclaratorias.

Responsabilidad de la Administración para los estados financieros

La administración es la responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con las NormasInternacionales de Información Financiera. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante para la preparación y presentación razonable de estados financieros que estén libres de declaraciones erróneas de importancia relativa, ya sea debidas a fraude o error; seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas y hacer estimaciones de contabilidad quesean razonables en las circunstancias.

Responsabilidad del auditor

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros, con base en nuestra auditoria. Condujimos nuestra auditoría de acuerdo con Normas internacionales de auditoria. Dichas normas requieren que cumplamos con los requisitos éticos, así como que planeemos y desempeñemos la auditoria para obtenerseguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de representaciones erróneas de importancia relativa.

Alcance de la Auditoria

Una auditoría implica desempeñar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de losriesgos de representación errónea de importancia relativa de los estados financieros, ya sea debida a fraude o error. Al hacer esas evaluaciones incluye el examen, sobre bases selectivas, de la evidencia que respalda los montos del riesgo, el auditor considera el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros por la entidad, para diseñar losprocedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias pero no con el fin de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye la propiedad de las políticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los estados financieros. Creemosque la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionar una base para nuestra opinión de auditoría, a pesar de que los Estados financieros de la empresa no habían sido auditados por Auditores independientes.

Opinión

En nuestra opinión, excepto por lo indicado en la nota número 11, los estados financieros arriba referidos presentan razonablemente entodos sus aspectos importantes, la situación financiera de la Empresa Transformación Tecnológica, Sociedad Anónima del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre 2007 y 2008, y de su desempeño financiero y sus flujos de efectivo por el año terminado a esa fecha de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera.

PAREDES SARAVIA Y ASOCIADOS, S. C.

Silvestre StalloneColegiado CPA- 007
Avenida la Reforma 8-25 Zona 9.

Guatemala, 28 de marzo de 2009

EMPRESA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA, SOCIEDAD ANÓNIMA
(Empresa Guatemalteca)

BALANCE GENERAL

AL 1 DE ENERO 2007 –AJUSTADO- Y 31 DICIEMBRE DE 2008

(Expresado en Quetzales)

|EMPRESA DE TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA, S. A. |
|BALANCE GENERAL...
tracking img