Modelo dinamico de la geosfera

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Modelo dinámico

Litosfera. Es la capa más externa. Está formada por la corteza y una parte externa del manto. La litósfera se encuentra sobre una capa fluida. Su espesor varía de los 100 a los 150 Km. Se encuentra fragmentada en placa, llamadas placas tectónicas o litosferitas.

Astenósfera. Capa formada por el manto. Debido a las elevadas temperaturas, está en constante movimiento,produciendo el desplazamiento de las placas que se encuentran sobre ella. E esta placa encontramos el magma, material que es expulsado en las erupciones volcánicas.

Mesosfera. Está formada por el resto del manto, es decir, es la porción de manto que se encuentra entre la astenósfera y el núcleo. Esta capa se distingue por no presentar el comportamiento plástico que tiene la astenósfera, ya que aquí elmanto vuelve a comportarse de manera rígida, Alcanza hasta los 2.900 Km. de profundidad.

Núcleo. Corresponde al núcleo interno y externo. A esta capa también se le llama endósfera. El núcleo interno se encuentra en estado sólido y el núcleo externo en estado liquido. Es la fuente de calor interno del planeta. En el núcleo interno el calor se trasmite por conducción. Se ha estudiado unadiferencia entre la velocidad de rotación de ambos núcleos.
Modelo dinámico

Litosfera. Es la capa más externa. Está formada por la corteza y una parte externa del manto. La litósfera se encuentra sobre una capa fluida. Su espesor varía de los 100 a los 150 Km. Se encuentra fragmentada en placa, llamadas placas tectónicas o litosferitas.

Astenósfera. Capa formada por el manto. Debido a laselevadas temperaturas, está en constante movimiento, produciendo el desplazamiento de las placas que se encuentran sobre ella. E esta placa encontramos el magma, material que es expulsado en las erupciones volcánicas.

Mesosfera. Está formada por el resto del manto, es decir, es la porción de manto que se encuentra entre la astenósfera y el núcleo. Esta capa se distingue por no presentar elcomportamiento plástico que tiene la astenósfera, ya que aquí el manto vuelve a comportarse de manera rígida, Alcanza hasta los 2.900 Km. de profundidad.

Núcleo. Corresponde al núcleo interno y externo. A esta capa también se le llama endósfera. El núcleo interno se encuentra en estado sólido y el núcleo externo en estado liquido. Es la fuente de calor interno del planeta. En el núcleo interno el calor setrasmite por conducción. Se ha estudiado una diferencia entre la velocidad de rotación de ambos núcleos.
Modelo dinámico

Litosfera. Es la capa más externa. Está formada por la corteza y una parte externa del manto. La litósfera se encuentra sobre una capa fluida. Su espesor varía de los 100 a los 150 Km. Se encuentra fragmentada en placa, llamadas placas tectónicas o litosferitas.Astenósfera. Capa formada por el manto. Debido a las elevadas temperaturas, está en constante movimiento, produciendo el desplazamiento de las placas que se encuentran sobre ella. E esta placa encontramos el magma, material que es expulsado en las erupciones volcánicas.

Mesosfera. Está formada por el resto del manto, es decir, es la porción de manto que se encuentra entre la astenósfera y el núcleo.Esta capa se distingue por no presentar el comportamiento plástico que tiene la astenósfera, ya que aquí el manto vuelve a comportarse de manera rígida, Alcanza hasta los 2.900 Km. de profundidad.

Núcleo. Corresponde al núcleo interno y externo. A esta capa también se le llama endósfera. El núcleo interno se encuentra en estado sólido y el núcleo externo en estado liquido. Es la fuente de calorinterno del planeta. En el núcleo interno el calor se trasmite por conducción. Se ha estudiado una diferencia entre la velocidad de rotación de ambos núcleos.
Modelo dinámico

Litosfera. Es la capa más externa. Está formada por la corteza y una parte externa del manto. La litósfera se encuentra sobre una capa fluida. Su espesor varía de los 100 a los 150 Km. Se encuentra fragmentada en placa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica De La Geosfera
  • dinamica sobre la geosfera
  • tripticos de dinamica de geosfera
  • Modelo dinamico
  • modelado dinamico
  • Modelos dinamicos
  • Modelamiento Dinámico
  • Dinámica de las geosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS