Modelo documentacion de una base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ion de u
CONTENIDO DEL ENTREGABLE
CURSO DE BASES DE DATOS

1. Reconocimiento general del la empresa
2.1. Nombre y objeto social
2.2. Visión
2.3. Misión
2.4. Políticas
2.5. Tamaño de la organización
2.6. Organigrama
2.7. Ubicación geográfica

2. El Sistema Actual
3.8. Definición del sistema actual (Modelo Verbal)
3.9.Mapa Conceptual
3.10. Modelo Entidad Relación
3.11. Delimitación o alcance del sistema a desarrollar

3. Usuarios del sistema actual
4.12. Usuario Principales: administrador
4.13. Usuarios secundarios: cajero y encargado de bodega

4. Recursos del Cliente.
5.14. Humanos:10 personas
5.15. Equipos:3 computadores
5.16. Software:Microsoft Windows 07

5. El Solución Propuesta
6.17. Definición de la solución (Modelo Verbal)
6.18. Mapa Conceptual
6.19. Modelo Entidad Relación
6.20. Modelo Relacional
6.21. Comprobación de las Dependencias Funcionales.
6.22. Comprobación de las Formas Normales.

6. Implementación
7.23. Creación de la BD.
7.24. Creación delas Tablas.
7.25. Consultas en Algebra Relacional.
7.26. Consultas en SQL.
7.27. Modelo de Casos de Uso
7.28. Interfaces Gráficas

7. Conclusiones.

Iris store
La tienda y distribuidora Iris store s.a esta posesionada en el mercado; se encarga de la venta de prendas y accesorios varios, cada artículo se encuentra relacionado por grupos según suscaracterísticas, La tienda maneja a sus clientes por medio de sus antecedentes crediticios (factor importante para la aceptación de un nuevo cliente). Las facturas se almacenan por códigos y hacen referencia a un solo cliente aunque este pueda tener más de una factura a su nombre (todo depende de su datacrédito). Para la venta de artículos se puede hacer de dos formas, ventas al por mayor y al detal, porpedido telefónico, venta en su página web o venta directa, las ventas al por mayor y por internet son despachadas por medio de envíos desde la bodega, para esto se contrata una empresa transportadora para que realice el respectivo despacho, los gastos que se generen por este trámite le será cobrado directamente al comprador, las ventas al detal son entregadas inmediatamente al cliente.
Por cadaventa (sin importar el tipo), se genera una factura, si es de un cliente con crédito, se verifica el límite de tiempo para así imponer su respectivo interés por crédito y a continuación se almacena la original (firmada por el cliente) y se le deja la copia. Cuando se cancela una factura se verifica la fecha en la que se paga y la fecha límite para poder decidir si el cliente merece algúndescuento, los pagos se pueden realizan de contado(los cuales van a parar a la caja) o por medio de una consignación a la cuenta bancaria de la tienda. En caso de que sea de un cliente casual o que no tenga crédito se le entrega la factura original y se almacena la copia para sustentar algún tipo de reclamo que pudiera darse, el pago de este va directamente a la caja y puede ganar descuentos porpromociones.
Los empleados de la tienda, antes de ser contratados pasan por capacitación y una evaluación, si las cumplen, se les diseña un contrato laboral por un año, el valor del sueldo depende del cargo y de las horas que labore (pues puede haber varios empleados con el mismo tipo de empleo, pero con horarios diferentes en cuanto a longitud) , un empleado solo puede optar por un cargo dentro dela empresa.
Para la compra de productos, primero se verifica la cartera y la cantidad de productos que se encuentran en la bodega y el almacén, después de analizar se diseña una lista con todos los productos que se van a pedir de nueva temporada y atemporales. Se contactan a los proveedores para realizar los pedidos, el pago de estos se hará a un plazo de 30 días, se debe recibir el pedido con...
tracking img