Modelo DoDAF

Páginas: 14 (3494 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Visión general de la característica DoDAF
La característica Department of Defense Architecture Framework (DoDAF) proporciona una arquitectura abierta para crear productos de trabajo de DoDAF basados en técnicas de análisis y diseño estructuradas. Puede utilizar la característica DoDAF para describir la arquitectura de un sistema complejo.
Modelado de la arquitectura DoDAF
La característica DoDAFutiliza un lenguaje de modelado de la familia de lenguajes Integration DEFinition (IDEF) conocido como IDEF0. El método de Modelado funcional está diseñado para modelar las decisiones, acciones y actividades de una organización o sistema.
Descripciones arquitectónicas de DoDAF
Una descripción arquitectónica de DoDAF de un sistema comprende un conjunto de descripciones o vistas que están enlazadasentre ellas, y cada una de ellas contiene información sobre el sistema desde una perspectiva particular. En DoDAF, estas perspectivas se denominan productos.
DoDAF clasifica productos según sus atributos arquitectónicos específicos en tres vistas: la Vista operativa (OV), la Vista de sistemas (SV), y la Vista de estándares técnicos (TV). Determinados aspectos de la arquitectura de un sistema sedescriben mejor entre las tres vistas. DoDAF combina información de visión general y resumen, y definiciones de terminología de productos DoDAF en una vista denominada Todas las vistas (AV).
Vista operativa (OV)
La Vista operativa describe todos los aspectos de las funciones del Departamento de Defensa (DoD), incluidas misiones bélicas y de negocios. Tales aspectos incluyen la estructura ycomportamiento de los componentes que forman un entorno operativo, sus relaciones y dependencias, tareas y actividades, elementos operativos (nodos), y el tipo y frecuencia de intercambios de información y flujos entre nodos.
Vista de sistemas (SV)
La Vista de sistemas describe la estructura interna y el comportamiento de los componentes que dan soporte a funciones de DoD. Esta vista también describelas relaciones entre recursos del sistema y la Vista operativa.
Vista de estándares técnicos (TV)
La Vista de estándares técnicos describe el conjunto de reglas que gobiernan la organización, la interacción y la interdependencia de elementos de la Descripción de arquitectura.
Todas las vistas (AV)
Los productos de Todas las vistas proporcionan información que corresponde a la descripción dearquitectura completa de un entorno operativo. Estas vistas no proporcionan una perspectiva del sistema, pero describen información tal como el ámbito, finalidad, uso previsto, objetivos de la misión y estrategias del entorno operativo, y un diccionario de términos.
Sintaxis y semántica de DoDAF
DoDAF está diseñado para permitirle describir la estructura y las relaciones entre los componentes de unentorno operativo. Para hacerlo, DoDAF define elementos tales como nodos, líneas de necesidad, servicios e intercambios de información. A continuación proporciona reglas que puede utilizar para modelar un entorno operativo para demostrar cómo los nodos cooperan e interactúan entre ellos para cumplir un objetivo de misión.
Nodos
Un nodo representa un elemento lógico o físico en una descripción dearquitectura de un entorno operativo que genera, consume o procesa datos. Los nodos pueden ser soldados, marinos, personal aéreo, trabajadores civiles, sistemas o subsistemas que están dentro o fuera del entorno operativo, y que interactúan con otros elementos del entorno.
Líneas de necesidad
Las líneas de necesidad describen cómo interactúan los nodos entre ellos. Las líneas de necesidadexpresan la necesidad que un nodo tiene de servicios o información de otros nodos, por lo que representan dependencias y el flujo lógico de información.
Servicios
Un servicio es una prestación operativa que se transfiere entre nodos. La transferencia de prestaciones entre nodos implica la transferencia de información.
Intercambios de información
Un intercambio de información es una recopilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS