“Teorías de adquisición y desarrollo del lenguaje”

¿El lenguaje es algo innato que se perfecciona con el tiempo?


05/07/2012






¿El lenguaje es algo innato que se perfecciona con el tiempo?
El lenguaje es un factor de identidad que poseemos todos los seres humanos, es un conjunto de signos que sirve para expresarnos y comunicarnos. Gracias a dos funciones del cerebro, la inteligencia y la memoria lingüística, es posible el lenguaje.
Se entiende por lenguaje al código emitidoen un sistema convencional y arbitrario de signos hablados o escritos para expresar ideas sobre el mundo y comunicarlas a las demás.
En este ensayo presentare la tesis antes mencionada basándome en mis propias experiencias, conocimientos y conclusiones porque quise formular mi propia teoría. Se mostrara en forma cronológica como un ser va adquiriendo y desarrollando el lenguaje y finalmente se responderá a esta interrogante.
Desde la gestación se comienza a desarrollar y adquirir el lenguaje,el feto comienza a escuchar alrededor de los 24 meses de gestación, porque es ahí cuando ya tiene desarrollados sus oídos internos, por ende, ya es capaz de percibir sonidos, ya sean, los del mundo exterior o los latidos del corazón de su madre.
Al nacer los bebes emiten un sonido involuntario al que conocemos como llanto, al ver que su mama reacciona cuando el llora él se da cuenta que con el llanto puede manifestarse, entonces lo utiliza cuando desea comunicar algo, él niño ya asocia demejor manera los sonidos ya sea en su intensidad, frecuencia y duración. Después de un mes el niño ya puede reconocer las voces y posteriormente ya comienzan a emitir sonidos a los que se les llaman arullos, gargoteos y balidos. Al tener más de 3 meses el bebe se da cuenta que al emitir su llanto con diferentes tonos e intensidades produce una reacción en el adulto, su mejor medio de comunicación es el llanto, ya sea para cuando tenga hambre, sueño, dolor, etc.
Debemos tener en cuenta que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Modelo ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Ecologico/5149057.html

MLA

"Modelo ecologico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Ecologico/5149057.html>.

MLA 7

"Modelo ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Ecologico/5149057.html>.

CHICAGO

"Modelo ecologico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Ecologico/5149057.html.