Modelo econometrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAFRUIT
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
VITAFRUIT es una microempresa agroindustrial legalmente constituida el 16 de Enero del 2007 registrada ante cámara de comercio de la Unión Valle;cuentacon permiso sanitario, empaque rotulado y con código de barras. Esta empresa se dedica a la producción de pulpa de fruta 100% natural de excelente calidad por lo tanto muy bien aceptada en el mercadoregional, especialmente en restaurantes y hoteles. Actualmente produce en promedio 1500kilos/mes de pulpa de 14 diferentes frutas (guanábana, guayaba roja, guayaba coronilla, guayaba araza, luo, mora,mango, maracuyá, uva, piña, curuba, tomate de árbol, mandarina) en 4 presentaciones 100, 250, 500 y 2000 gramos.
Toda la fruta la compra a las empresas y pequeños productores del norte y centro delValle. La mayoría de los proveedores tienen poco conocimiento sobre las normas de calidad, poscosecha y BPA, y solamente una pequeña parte ha recibido capacitación en BPA con el apoyo de FUNCEVALLE; el80% de la compra de frutas es decalidad industrial que no es apta para consumo en fresco y el 20% restante (constituido básicamente por mora y lulo) es de calidad selecta.
VITAFRUIT trabaja con lasnormas de calidad e higiene exigidas en el decreto 3075 que regula todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos, y procura una buena administración ycontabilidad de sus procesos, sin embargo, no tiene un sistema de calidad ni BPM estructurado y documentado.
VITAFRUIT, además de atender el mercado regional ya tiene contactos iniciales para atender lospedidos de los supermercados CARREFOUR y GALERÍAS. Además ha recibido 2 importantes ofertas para establecer alianzas comerciales con distribuidores regionales de Bogotá, Costa Atlántica y también conempresarios antioqueños para exportar el producto a Italia que no se pueden llevar a cabo por falta de infraestructura técnica y organizaciónadministrativa.
VITAFRUIT ha entendido que para poder...
tracking img