Modelo economico de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Económico de la India
India es una de las economías de mayor crecimiento en el mundo desde la última década, su PIB ha tenido un incremento promedio anual del 8.5% desde el 2002, se cree queen el 2050 será la 3ra economía más importante por su PIB.
A pesar de la crisis del 2008, India nunca entro en recesión e incluso aumento su tasa de actividad económica global durante el 2009; elúnico sector que se vio afectado fue el de la industria manufacturera.
India se está enfocando principalmente en el sector de servicios, preocupándose por tener la mejor fuerza laboral capacitada, contecnología y con conocimiento capaces de competir a nivel mundial.
Yo pienso que si la India está creciendo de manera tan rápida y constante es por la cultura que tiene ellos, que a diferencia de lospaíses latinoamericanos, ellos se preocupan por la educación, por desarrollar un conocimiento y que ese sea su principal producto para exportar, así como explica Andrés Oppenheimer en su libro Basta deHistorias, la India tiene una obsesión con la educación y la tecnología, creo que ese es el secreto de esta nación para lograr un gran desarrollo y crecimiento en todos sus sectores, desdetecnológicos, creando centros de investigación y desarrollo, registro de patentes, hasta el sector de servicios, creando una cultura de que su mayor prioridad sea estudiar ingles y salir a estudiar a otrospaíses para después volver a su natal nación y aplicar todo lo aprendido.
Creo que por ahí deberíamos de empezar todo los demás países y dejar de estarle echando la culpa a las malas administraciones degobierno, a nuestros antepasados, etc. La culpa la tenemos nosotros, hay que apostarle a la educación, al trabajo y al conocimiento, para ser nosotros en un futuro los que podamos darle a México y aAmérica Latina ese impulso que necesita para alcanzar a economías de rápido crecimiento como India o China.
BIBLIOGRAFIA
Oppenheimer, Andrés (2010) ¡Basta de historias!, Querétaro, DEBATE
India...
tracking img