Modelo economico de la macroeconomia

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
¿Qué es Economía de libre mercado?

Es un modelo económico según el cual, con la excepción de determinadas actividades que se consideran propias del Estado (como la defensa nacional, lapromulgación de leyes y el mantenimiento del orden público), todas las actividades y transacciones económicas dependen de un modo exclusivo de la libre iniciativa de los individuos. Una economía de libre mercadoes aquélla que genera un entorno en el que los individuos son libres de intentar alcanzar susobjetivos económicos de la forma que consideren más adecuada, sin la intervención del gobierno. En estecontexto económico, los individuos toman con libertad decisiones sobre su empleo, la utilización de su capital y el destino de sus recursos; por ejemplo, cómo distribuyen sus ingresos entre ahorro yconsumo, y cómo distribuyen su consumo entre los distintos bienes disponibles. Pero existen ciertos aspectos relativos al funcionamiento de la economía de mercado que siguen siendo polémicos.

El libremercado o libre comercio es un sistema neoliberal que pretende que el estado no se meta por asi decirlo en lo que a negocios o comercio se refiere es decir este modelo viene a sustituir un mercadolimpio en el cual exista buena competencia esto por ejemplo un puesto estatal de comunicaciones del estado no va a poder competir con uno multnacional por que el multinacional va a bajr los preciosocacionando la quirbra de la empresa estatal para despues subir los precios a su antojo este es un modelo gringo que se esta imponiendo en america latina para enriqueser a la bestia multinacional que esestados unidos.

Economia Mixta
En las economías mixtas coexisten 2 tipos de economías: la privada y la pública 
En palabras simples: la economía privada es cualquier tipo de negocio en que tieneun dueño y la pública está representada en el Estado, por ser de propiedad de toda la sociedad. 
Economía mixta es un sistema económico que incorpora una mezcla de propiedad privada y el gobierno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia modelos economicos
  • Modelos Económicos Macroeconomía
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelo económico
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS