Modelo economico sueco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODERO ECONOMICO SUECO
MUERTE DE LA CRISIS

El modelo económico sueco se determina como el fin de la crisis económica de Suecia, sin embargo en los años 60, Suecia seencontraba en Suecia debido a la subida de los precios del petróleo y la competencia tan grande por parte de los países talentosos de reciente industrialización, perodespués de esto Suecia quiso experimentar junto con otras naciones Europeas, una baja del crecimiento económico y con esto el aumento del desempleo.
La economía en Sueciaentro en una disminución de las actividades económicas, fueron tres años seguidos de crecimiento negativo en los cuales se presento con gran aumento la cifra de desempleo, yse presento una gran escasez de presupuesto. Hubo un desgaste en la demografía entre otras dificultades económicas y debido a esta terminan también siendo sociales.
Duranteesta crisis gobernada el partido conservador pero con la frustración económica desistieron, y fue con esto que los suecos dieron el mando a la socialdemocracia en laselecciones mostrando a Persson en primer ministro con la esperanza de ver el fin a la crisis por la cual sufría este país. Con el tiempo se resolvió efectivamente la crisis,se redujeron las ayudas o protección a las familias, el seguro de desempleo entre tantas otras ayudas a los ciudadanos.
El modelo económico sueco se desempeño muy biendurante aproximadamente treinta años, Suecia disfruto de un rápido crecimiento económico, empleo y estabilidad en los precios. Y fue a partir de esto que se creó el conocidoEstado de bienestar. Con esta muerte por decirlo así es que se logra ver la experiencia y la estrategia tan eficaz que demostró Persson en conseguir el bienestar de un país.
tracking img