Modelo economico viable para venezuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO ECONOMICO VIABLE.
Para que un modelo económico sea La economía social de mercado representa una opción viable, Porque es un modelo que propone la libertad de mercadocombinada con la equidad social. Se aleja de la economía marxista, planificada y dirigida, así como del afán de lucro, que es animado ortodoxamente desde el liberalismo económico,puramente utilitario e individual. Bajo este escenario no existen contemplaciones con aquellos que no pueden competir. Para la Economía Social de Mercado, la libertad demercado es un cimiento imprescindible en tanto y cuanto, éste se corresponda y contemple la noción de equidad y valoración primordial de la dignidad de la persona humana. Se forjaasí, un pasaje concertado entre valores como la libertad del hombre y la justicia que debe estar presente en la sociedad. En razón a esto, la Economía Social de Mercado no concibeal hombre como un esclavo del capital y la lógica puramente utilitaria; tampoco concibe al ser humano como alguien que debe forjarse a la luz de una nueva consciencia públicauniforme (totalitaria), subsumido a una economía dirigida.
Este modelo económico puede servir eficazmente, Un modelo económico que postula al hombre en el centro de todas lascosas, donde la economía debe servir a las necesidades de éste y no viceversa. Un modelo económico que tiene como norte además la protección del medio ambiente, porque comprende lanecesidad de protección de los recursos naturales y las especies que cohabitan en el planeta.
La Economía Social de Mercado, como modelo que busca la conciliación entre elmercado y el Estado, mediante el vínculo entre la libertad de mercado y la justicia. Sólo así podremos avanzar con firmeza hacia a la Venezuela de prosperidad que añoramos.
tracking img