Modelo edagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO PEDAGOGICO LA SENSIBILIDAD

PRESENTADO POR: KAREN BUSTOS

PRESENTADO A: HERIBERTO GALEANO

CORPORACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO

NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIONAl personal docente se le exige la dirección científica del proceso pedagógico. Sin embargo la práctica de la educación refleja algún nivel de improvisación del docente y un ajuste a lasparticularidades de los sujetos de la educación.

Quienes somos responsables de la dirección de este proceso, no siempre estamos lo suficientemente claros de nuestros propios objetivos y las diferentes vías queconducen al éxito.

El proceso pedagógico por sus múltiples funciones y condicionamientos es complejo, necesita ser pensado diseñado con anterioridad de manera que se pueda predecir lasmodificaciones y transformaciones que propicien su desarrollo.

Con este modelo pedagógico busco facilitar, identificar, valorar y elaborar procesos con vista a obtener nuevos niveles de eficiencia educativa ypersonal.

JUSTIFICACION

Se requiere una sólida preparación no solo en pedagogía sino también en ciencias afines a la educación como la psicología.

En la práctica existen problemas noresueltos aún como son:

• El grado de claridad desde el punto de vista teórico - formal que tienen los docentes de la concepción sobre la relación entre educación - instrucción dentro del procesopedagógico.
• La representación simbólica conceptual de que se parte para organizar el proceso de transmisión de conocimientos que es objeto de apropiación por parte de los estudiantes.
• La incidencia dela participación en la construcción teórica de la realidad educativa para dirigirla hacia metas superiores.
• La contradicción entre posibilidad de acceso de todos a la enseñanza y laindividualización de la misma.
Lo que se busca con este modelo pedagógico es intentar dar claridad a dichos problemas, pero no trayéndole mas obstáculos.

MARCO TEORICO

Reconocer el carácter social de la...
tracking img