Modelo educativo DCTIPN-SIT

Páginas: 42 (10369 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013


DIRECCIÓN CORPORATIVA DE TECNOLOGÍA DE
INFORMACIÓN Y PROCESOS DE NEGOCIO



SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
TECNOLOGICA





















MODELO EDUCATIVO DE LA SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA



JULIO 2012







Información del Documento
Título:
Modelo Educativo de la Subdirección de Infraestructura Tecnológica
Fecha:
25/07/2012Preparado por:
HARP
Versión:
1
Revisado por:

Fecha de revisión:
03 de agosto de 2012
Autorizado por:
CLC


Lista de Distribución
De
Fecha
Observación
HARP
25 Julio de 2012
Creación del Documento en relación a la necesidad de la Subdirección.




Para
Acción
Fecha
Observación

Autorizar



Revisar



















Historia de versionesVersión
Fecha
Autor
Descripción
Nombre de archivo
1
310712
HARP
Se concluyó el documento
DCTIPN-SIT-MOD-EDU-2012-V0_3





Documentos Relacionados
Versión
Nombre del archivo
Servicio / Componente
















1. INTRODUCCIÓN

El 9 de agosto de 2010 se publicó en el diario oficial el acuerdo del consejo de administración de Petróleos Mexicanos el cual confundamento en los artículos 6° y 19 fracción XXI de la Ley de Petróleos Mexicanos la reforma al estatuto orgánico, en donde se contempla la estructuración de manera integral de los procesos de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Petróleos Mexicanos.

La Dirección Corporativa de Tecnología de Información y Procesos de Negocio (DCTIPN) para realizar sus responsabilidades está dividida entres subdirecciones: Planeación e Inteligencia de Negocio, Infraestructura Tecnológica e Integración de Soluciones y Procesos de Negocio, además de la Gerencia de Control de Gestión.

Petróleos Mexicanos tiene cuatro líneas de acción para implementar las estrategias emitidas en el plan de negocios, una de ellas es la Eficiencia la cual engloba el mejorar el desempeño de todas las operaciones,profesionalizando el recurso humano, optimizando los procesos de negocio y simplificando la regulación interna.

Para llevar adelante la profesionalización del recurso humano es que se elabora el presente documento y se establece el modelo educativo para la Subdirección de Infraestructura Tecnológica (SIT).

El contenido del presente documento aborda dos apartados: retos para laprofesionalización del personal de la DCTIPN-SIT, dentro de este rubro se delinea a alto nivel la importancia del concepto que maneja Delors (1997) como presidente de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI en dos vertientes: la educación para toda la vida, y los cuatro pilares de la educación, estos temas no sólo tienen aplicación en el terreno academico de las instituciones de educaciónsino se retoma el aspecto educativo al manifestarlo como el vehículo para lograr la eficiencia y la mejora del desempeño actual de todas las operaciones, lograr la profesionalización del recurso humano de la Dirección.

Al ser la materia de trabajo dela DCTIPN-SIT las TICs es necesario tener presente que es una realidad la sociedad del conocimiento y lo que se desarrolle en las diferentesposiciones tiene que estar alienado, para que no solo se tenga repercusión en el trabajo del día a día, sino en nuestro entorno (sociedad). Otro tema es que todo el personal de la SIT se introduzca en el tema de la educación virtual, si bien es cierto que el trabajo es automatizado, la computadora y el servicio de Internet son herramientas por excelencia. No se ha explotado el tema del aprendizaje o almenos no esta estandarizado, ese es uno de los objetivos particulares del presente trabajo.

Un segundo apartado establece una propuesta de modelo educativo para la DCTIPN-SIT 2012-2015, la cual intenta darle cuerpo epistemológico a la profesionalización del personal DCTIPN-SIT en tres niveles: Adiestramiento, Capacitación y Certificación, y las líneas curriculares se delinean de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo
  • modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS