Modelo educativo de uniminuto

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
UNIMINUTO ha optado por un modelo educativo praxeológico, es decir, basado en la ejemplificación y en la experiencia vivida de cada uno de los conocimientos abstractos que se difunden a cadaalumno., logrando así un aprendizaje significativo de lo que se enseña.
UNIMINUTO no solo se preocupa por difundir conocimientos abstractos, sino por formar las personas, comunidades y organizaciones conlas que interactúa, basándose en el ejemplo de vida del padre Rafael García Herreros.
Los conocimientos profesionales que difunde la universidad se dan desde un proceso cognitivo basado en lapractica y la teoría tratando de cambiar las actitudes de los estudiantes a manera de generar disposición permanente a aprender y además crear un habito critico e investigativo que busque cambiar lasociedad que lo rodea.
El egresado UNIMINUTO es una persona con un conocimiento adecuado y maduro de sí mismo, junto con un manejo consciente de sus relaciones con los demás, en el respeto de ladiferencia y la pluralidad, que le permite ser autónomo y crítico. Adquiriendo así una visión ética del mundo que lo compromete con el respeto de los derechos humanos, la observancia de sus deberes, laparticipación ciudadana y la realización personal.
UNIMINUTO espera que con la ayuda que le brinde a las comunidades desde sus distintos centros y escuelas lograr que estas logren ser autosuficientes paramejorar el desarrollo integral social y humano y que cada uno de sus miembros participen de manera activa y continua para mejorar la calidad de vida de los mismos.
El plan de desarrollo UNIMINUTOpostula que las actividades realizadas por parte de la institución están basadas en la calidad y la excelencia. Para esto, el método es la autoevaluación, balanceando y revisando las actividades dedocencia, investigación y proyección social, apoyado en el marco definido por la visión y la misión institucional.
UNIMINUTO Concibe la DOCENCIA como una tarea intencionada compartida por maestros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo Uniminuto
  • modelo educativo uniminuto
  • Modelo Educativo UNIMINUTO y su proyecto de vida
  • Rese a Critica Modelo Educativo UNIMINUTO
  • Escrito sobre el Modelo Educativo Uniminuto y mi proyecto de vida
  • Modelo Educativo Uniminuto
  • SISTEMA EDUCATIVO UNIMINUTO
  • Modelo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS