MODELO EDUCATIVO PARA ADULTOS

“Por una ciudad incluyente, ATENDAMOS EL REZAGO EDUCATIVO”
es un programa que promueve la reducción en forma significativa del rezago en que se encuentran los adultos mayores de 15 años de edad que habitan en la Ciudad de México, y que por diversas causas, no les fue posible asistir a la escuela o que desertaron de la misma, dejando inconclusa su educación básica.
Debido a las características de esta Ciudad, en la que el traslado y las vías de comunicación se complican demasiado, principalmente por la alta densidad poblacional, es momento de que la escuela y el maestro estén donde y cuando el adulto los requiere y sea el maestro el que se acerque al alumno, ya sea a los centros de trabajo, en lugares de reunión para otras actividades, convirtiendo la mejor aula, en aquel lugar donde asista el alumno.
Por lo anterior, requerimos de la participación de la sociedad civil, de las organizaciones públicas y privadas que apoyen a estos adultos enrezago, organizándolos para que con la dirección de la SEP, sean atendidos y logren terminar su educación primaria y secundaria, con los niveles de conocimientos y de calidad necesarios para que puedan continuar estudiando.

El modelo educativo se ha modificado, haciéndolo más atractivo para los adultos, ya que reconoce que en la vida de toda persona se acumulan diversos aprendizajes y competencias, por lo que el sistema educativo para adultos les debe reconocer este aprendizaje y plantea para ellos, un modelo educativo que reduce los tiempos requeridos para su acreditación y certificación, no así el conocimiento necesario para continuar estudiando, si es que el adulto así lo desea, con los mismos niveles de competencia que un alumno proveniente de un sistema tradicional.
Es así que la Primaria la pueden terminar en un año y la Secundaria en un año, todo dependiendo de los conocimientos, tiempo y dedicación que ponga el adulto en su educación

* Dirigido a personas adultas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Modelo educativo para adultos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Educativo-Para-Adultos/449553.html

MLA

"Modelo educativo para adultos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Educativo-Para-Adultos/449553.html>.

MLA 7

"Modelo educativo para adultos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Educativo-Para-Adultos/449553.html>.

CHICAGO

"Modelo educativo para adultos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Educativo-Para-Adultos/449553.html.