Modelo educativo para el S XXI del SNEST

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
El modelo educativo para el S. XXI del SNEST
Una vez que he leído el texto asignado me deja reflexionando que “El modelo educativo para el siglo XXI del SNEST” es producto del análisis tantonacional como global de los elementos que en esta época de cambio es importante fomentar en los jóvenes.

Nos remite a reconocer lo trascendental de la cultura, del intelecto, de las emociones, lavida artística, la social. Lo considero como un reto que tenemos los facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Considero importantísimo inculcar en los jóvenes el respeto a la persona, a ladiversidad, la responsabilidad y colaboración, la ética profesional y la identidad nacional y cultura universal entre otros, ya que la práctica de dichos valores se verá reflejado en suprofesionalismo y en su ciudadanía.

Se reconoce y promueve la colaboración y la comunicación entre los pares como estrategias que coadyuvan a la construcción del aprendizaje significativo y se fomenta eltrabajo colaborativo y el desarrollo de las competencias comunicativas.
Fomentar el trabajo colaborativo y colegiado, y el desarrollo de la comunicación asertiva, desarrollar de habilidades para elplanteamiento y la solución de problemas, fomentar la investigación. Todo ello es indispensable para poder avanzar en el competitivo mundo profesional.
Cómo mejorar la profesionalización docente,acorde al modelo por competencias.

Ante todo considero importante asumir el compromiso de salir de nuestra zona de confort para aventurarnos a descubrir nuevas formas de transmitir los conocimientos,de establecer las estrategias didácticas adecuadas para el desarrollo de las competencias.

Es importante estar dispuestos a actualizarnos para poder fomentar en los estudiantes el uso de lastecnologías de vanguardia.

Podemos enseñar con el ejemplo los valores que sustenta el modelo al tratar con respeto a los alumnos y que vean en nosotros un desempeño profesional y comprometido.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo educativo para el siglo xxi
  • Modelo educativo siglo xxi
  • el modelo educativo siglo XXI
  • Modelo educativo para el siglo xxi
  • Culturas Del Siglo Xxi Y Modelo Educativo.
  • MODELOS PARA UNA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
  • 10valores para educar en el siglo XXI
  • Para qué educar en los albores del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS