MODELO EDUCATIVO PROYECTO SER HUMANO

Páginas: 35 (8746 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
MODELO EDUCATIVO PROYECTO SER HUMANO


La Corporación Proyecto Ser Humano posee la capacidad para ofrecer un servicio educativo de calidad en cualquier lugar del territorio nacional, implementando la metodología, materiales y procesos administrativos y de gestión pertinentes al modelo educativo flexible Proyecto Ser Humano para jóvenes y adultos.
Durante el año 2012, la Corporación administró,coordinó y desarrolló el programa de educación para jóvenes y adultos en los Departamentos del Cesar y Norte de Santander, logrando una cobertura de 10.500 y 11.200 beneficiarios, respectivamente, de acuerdo con la solicitud de atención presentada por estos dos entes territoriales, en los ciclos lectivos especiales integrados, 2, 3, 4, 5 y 6.
El modelo educativo está concebido para ser aplicado entodos los ciclos y niveles de la educación formal para adultos, desarrollando una metodología ajustada a esta población, soportada en los fundamentos teóricos del constructivismo social, mediante la cual se brinda un acompañamiento pedagógico que posibilita los procesos de alfabetización en los ciclos lectivos especiales integrados 1 y 2.
Poseemos una capacidad de atención que nos habilita parabrindar el apoyo, acompañamiento y desarrollo de procesos de detección de la población, inscripción y atención educativa en cualquier región del territorio nacional, ya que contamos con equipos interdisciplinarios con condiciones para desplazarse e interactuar con las comunidades en procesos de exploración e intervención educativa para la erradicación del analfabetismo, de acuerdo con lapoblación detectada y focalizada.
A partir de estos procesos de focalización de la población establecemos la proyección del servicio y la posibilidad de cobertura del mismo en una región determinada.
En relación con el proceso de alfabetización, el modelo educativo cuenta con una propuesta curricular que se desarrolla en doscientas noventa (290) horas lectivas, dentro de las cuales se promueve eldesarrollo de competencias comunicativas (lectoescritoras), numéricas, científicas y ciudadanas, a través de los módulos de las áreas integradas:
Desarrollo personal y social
Competencia
Módulos Generales
Áreas obligatorias y fundamentales

MATEMÁTICA Y CIUDADANAS
Ser humano y pensamiento matemático
Matemáticas, Ciencias Económicas, educación artística y cultural y tecnología e informáticaCIENTÍFICAS Y CIUDADANAS

Ser humano y naturaleza
Ciencias naturales y educación ambiental, Tecnología e informática, educación artística y cultural, educación física recreación y deporte.


CIENTÍFICAS Y CIUDADANAS

Ser humano y sociedad
Ciencias sociales, tecnología e informática, educación artística y cultural, filosofía, economía y política, educación física, recreación y deportes.

COMUNICATIVASY CIUDADANAS

Ser humano y discurso
Lenguaje, Educación artística y cultural, ingles filosofía, tecnología e informática.


CIUDADANAS

Desarrollo personal y social
Educación ética y en valores humanos y todas las áreas obligatorias y fundamentales.

Esta oferta educativa se desarrolla con una inversión de $500.000 pesos por beneficiario, inversión que contempla el valor de la canasta educativay los procesos ejecutivos y administrativos de la implementación del modelo, los cuales se desarrollan a través de tutores-facilitadores, administradores locales y coordinador técnico.




























MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL













PROPUESTA DE SERVICIO EDUCATIVO
PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN


























CORPORACIÓN PROYECTO SER HUMANOPRESENTACIÓN

El Programa Nacional de Alfabetización es una intencionalidad del Ministerio de Educación Nacional para la erradicación del analfabetismo en Colombia que se integra a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo del presente Gobierno.

En función de este Programa, la Corporación propone la implementación del modelo educativo flexible Proyecto Ser Humano como estrategia pedagógica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educar al ser humano
  • Educabilidad Y Educandidad Del Ser Humano
  • caracteristicas educativas del ser humano
  • Modelos Filosoficos Del Ser Humano
  • Proyecto ser humanos
  • Modelo de proyecto educativo
  • educando para formar seres humanos
  • EL SER HUMANO COMO UN PROYECTO EN REALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS