República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
IUT. DR. Federico Rivero Palacios
PNF Ingeniería en Informática

Nuevo Modelo Educativo Venezolano
Nuevo Modelo EducativoVenezolano

Asignatura: Plan Nacional y Nueva Ciudadanía
Profesor:
Alumno: Jorge Urueta
C.I.: V-13.291.470
Trayecto de Transición
Sección: B

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las políticas yreformas educativas han concedido mayor importancia a la escuela, destacándose la autonomía y la participación escolar como centro de una política educativa que pretende mejorar los resultados de laprestación del servicio educativo, expresados en términos de acceso, eficiencia y calidad. Sin embargo, es elevado aún el desconocimiento que persiste en la sociedad venezolana sobre la manera en quedeben concebirse el proceso educativo, el cual se expresa mediante las políticas del Estado; para alcanzar resultados y sobre la forma de diseñar e implementar planes de mejoramiento.
Se ha ampliado laconcepción de comunidad educativa, en lo atinente a los encargados de planear y organizar la prestación del servicio educativo desde la óptica local, regional y nacional, como a los rectores ymaestros responsables de la relación directa con los educandos, así como también padres y representantes de éstos; llamados a integrar un todo, a la hora de revelar resultados notables en una sociedad, enproceso de avance, progreso y coordinación con las políticas educativas novedosas que se han están realizando en Venezuela en estos últimos años.
El Estado venezolano a través de sus políticaspúblicas manifiesta como objetivo alcanzar la justicia social basada en la inclusión social, para disfrutar los derechos, disminuyendo las inequidades y priorizando necesidades sociales. Asimismo, lograr elbien común es un valor preeminente; los valores culturales, la interculturalidad, el deporte y recreación. Ética del trabajo, participación ciudadana, corresponsabilidad educativa, actualización y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Modelo educativo venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Educativo-Venezolano/3586160.html

MLA

"Modelo educativo venezolano" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Educativo-Venezolano/3586160.html>.

MLA 7

"Modelo educativo venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Educativo-Venezolano/3586160.html>.

CHICAGO

"Modelo educativo venezolano." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Educativo-Venezolano/3586160.html.