Modelo educativo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
UN MODELO EDUCATIVO DE INTEGRACION EN LA CIUDAD DE MEXICO

La escuela estudiada fue el Colegio Giocosa, ubicado al sur de la Ciudad de México. Ahí se observó el trabajo que realizan las maestrascon los niños (con y sin discapacidad) que acuden a dicha escuela; se entrevistó a los directivos y a las maestras para conocer los logros y limitaciones en el trabajo de integración de estos niños; yse investigó el trabajo que se hace con los padres de familia de todos los alumnos para sensibilizarlos y lograr actitudes positivas a favor de la integración.
Los niños estudiados presentan diversasdiscapacidades, y su tipo, nivel y
tiempo de integración varía en cada caso. Tomando en cuenta que la integración de niños con necesidades especiales en escuelas regulares es un proceso lento ydifícil en el que es necesaria la intervención de una gran cantidad de profesionales de la educación y de la salud, concluimos que la integración en esta escuela es un logro que contribuye al desarrollo dela cultura de la discapacidad que empieza a fomentarse en nuestro país.

El objetivo de los investigadores es presentar el trabajo de integración educativa que se lleva a cabo en el Colegio Giocosacon 33 niños con diversas discapacidades. Todos acuden al plantel de manera regular y cada uno está integrado en un cierto modelo, según sus propias necesidades.
El estudio se llevo a cabo dentro delcolegio el cual surgió por inquietud de los directores por integrar, formar educar e instruir a niños con necesidades educativas especiales (autismo, síndrome de Down entre otras).

La metodologíautilizada consistió en la realización de entrevistas con los directivos y las maestras que atienden los grupos, así como en visitas periódicas para observar el trabajo de los niños en diferentesactividades.

El Colegio Giocosa fomenta el análisis de la realidad, el desarrollo de las distintas habilidades, la curiosidad y el pensamiento crítico, partiendo de la base de que cada niño es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelo educativo
  • Modelos Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS