modelo educativo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Origen Cultural de la Sociedad Venezolana Editar sección
El origen de la cultura en la sociedad venezolana comienza cuando se unen las tres culturas, la indígena, la africana y la española. Las dosprimeras tenían culturas diferenciadas según las tribus.
Gracias a esa mezcla entre culturas, tuvo como resultado la cultura que actualmente hoy poseemos, ya que de estás tres razas obtuvimos unainfluencia y un conocimiento como por ejemplo en la parte indígena aprendimos sobre la gastronomía, teniendo en cuenta que esta cultura tiene deficiencia en el vocabulario, por otro lado en la culturaafricana obtuvimos la música (el tambor), y en la cultura española tuvo mas impacto, ya que está nos aporto la religión católica, el idioma, un poco de música.
Es importante destacar que Venezuela nosolo se enriqueció de conocimientos de estas tres culturas, sino también de otras corrientes culturales como los antillanos y europeos del siglo XIX. Actualmente en las regiones petrolíferas entraronmanifestaciones culturales de origen estadounidense y la inmigración de origen español, portugués, italiano.
Contexto Cultural en la Venezuela Actual Editar sección
El contexto que actualmente sepresenta en Venezuela, es que es un país con veintiocho millones de habitantes con inmigraciones de personas venida de todo el mundo. En Venezuela viven una variedad de personas que vienen de otrospaíses con sus costumbres. Es importante destacar que nuestro país vive actualmente una etapa de transición con fuertes cambios, ahora los venezolanos estamos viviendo el desarrollo económico, social ydemocrático.
Caracterización de la Sociedad Venezolana Editar sección
 La mezcla indígena, africana y española, originaron los diferentes grupos sociales, que es clasificado por el color de piel y laposición económica, como el inicio de la cultura por medio de la historia. Actualmente, la cultura en Venezuela ha avanzado tanto que el venezolano posee sus propias costumbres y las mantiene al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS