modelo educativo

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La enseñanza preescolar
En Francia, la enseñanza preescolar no es obligatoria y esta dirigida hacia los niños de entre los dos y los seis años de edad. En este nivel existen tres secciones, labásica (petite), para los niños de dos a cuatro años, la media (moyenne) para los niños de cuatro a cinco años y la grande (grande) para los de cinco a seis años. Estos tres ciclos conforman el llamadociclo de “primeros aprendizajes”. La sección grande de la escuela, forma parte del "ciclo del aprendizaje fundamental" junto con los primeros dos años de la escuela primaria.
La enseñanza primariaLa escuela elemental (école élémentaire) dura cinco años y es de carácter obligatorio. Se dirige a los niños de seis a once años de edad. El ciclo de ”aprendizaje fundamental” que comienza en el ciclogrande de la enseñanza preescolar, continúa durante los primerosdos años de la escuela primaria: las clases del curso preparatorio (CP) y el curso elemental (CE1). Posteriormente eleducando inicia el"ciclo de ahondamiento" correspondiente a los tres últimos años de la enseñanza primaria. Cubre el segundo añodel curso elemental (CE2) y los dos años del cursomedio (CM1 y CM2) que preceden laentrada de la educación secundaria.En la escuela elemental: cada niño recibe una cartilla escolar en la que se informa a los padres sobre la propuesta del consejo de profesores del ciclo realizado encuanto al pasodel alumno al curso o al ciclo superior, así como sobre la decisión final tomada.
La educación secundaria
En la educación secundaria, el “Colegio”, constituye la única estructura queadmite a todos los pupilos que terminan sus estudios primarios. Esta escuela secundaria puede ser dividida académicamente en 2 partes: la secundaria de primer ciclo (4 años) y la secundaria de segundociclo (3 años), aunque de hecho, se imparten en la misma institución. Desde 1996, se ha establecido un programa obligatorio de 4 años, organizado en tresciclos: la sexta clase, o ciclo de adaptación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS