modelo educativo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
DIMENSIÓN HUMANALas dimensiones humanas son aquellas que nos muestran es nuestros diferentes aspectos para relacionarnos con la vida, en las que se involucran todos los procesos del desarrollo y de la influencia del contexto social en el que vive, se encuentran en constante relación formando un todo con capacidades, habilidades y posibilidades específicas siendo cada una de ellas tanimportantes que no se pueden ver de forma aislada donde un cambio en una de ellas afecta directamente las otras, llevando a conformar la personalidad de cada ser humano siendo únicas e irrepetibles con particularidades propias para pensar, actuar, sentir y funcionar.Como bien mencionas se las dimensiones humanas son:?Dimensión afectiva.?Dimensión social.?Dimensión espiritual.?Dimensión ética.?Dimensióncognitiva o intelectual.?Dimensión corporal?Dimensión estética?Dimensión comunicativa
Espiritualidad
Alma cautiva de Elihu Vedder.La espiritualidad suele relacionarse con la «liberación del alma» atrapada o dominada por lo material.
El término espiritualidad (del latín spiritus, espíritu), depende de la doctrina, escuela filosófica o ideología que la trate, así como del contexto en que seutilice.1 2En un sentido amplio, significa la condición de espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a unadisposición principalmente moral, psíquica o cultural, que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual.3 Esta decisión implica habitualmente la intención deexperimentar estados especiales de bienestar, como la salvación o la liberación. Se relaciona asimismo con la práctica de la virtud.4Ética
(Redirigido desde « HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Etica&redirect=no" \o "Etica" Etica»)
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requierela reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre elhecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, una decisión o incluso tambiénlas intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipo moral.
Felicidad
Para otrosusos de este término, véase Felicidad (desambiguación).
La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo") es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas (véase motivación). Se define como una condicióninterna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.
Gozo (virtud)
Para la isla mediterránea, véase Gozo (isla).
En el cristianismo, el gozo (del latín gaudium) hace parte del fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22)[cita requerida], el segundo de los que enumera San Pablo en su carta a los Gálatas. El gozo, y lo mismo debería decirse de la paz, es efecto de la caridad (amor, agape);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelo educativo
  • Modelos Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS