Modelo Egosocial

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1. Enumere y Explique, de modo sintético, los Constructos que tienen su base en el Modelo Egosocial.
Erik Erikson
* Etapas psicosexuales: las ocho etapas que caracterizan el siclo de la vida de los seres humanos, cada una de las cuales representa crisis específicas o problemas de desarrollo que deben solucionar. 

* Confianza versus desconfianza: la confianza es el sentimiento de seraceptable para uno mismo y seguro de la satisfacción de las necesidades por parte de los demás. La desconfianza es la falta de seguridad en si mismo y desde Lugo falta de confianza en los demás.

* Autonomía contra vergüenza: la autonomía se refiere a la expresión sana de la afirmación del ego o fuerza de voluntad si se desarrolla apropiadamente. Vergüenza: sentirse inaceptable para losdemás. La duda: se refiere a los defectos de la autoafirmación.

* Iniciativa contra culpa: la iniciativa es un sentido dirigido indeterminante de lo que es correcto o equivocado para uno mismo; el experimento con papeles diferentes. La culpa es sentirse indigno o inaceptable para el propio yo.

* Laboriosidad contra inferioridad: la laboriosidad: es el desarrollo de habilidades y adquisiciónde conocimientos. 

* Identificación contra confusión de papeles: la identidad es el sentimiento de ser y ser percibido como la misma persona. Tener papeles centrales del ego que sean aceptados por los demás y defina al yo. La confusión de papeles es el estado de no tener definidos claramente los papeles centrales del ego. 

* Intimidad contra aislamiento: la intimidad es la capacidadpara formar relaciones humanas estrechas y perdurables, sentimiento de amar y ser amado. El aislamiento es el sentimiento de ser inaceptable y no ser amado.

* Generatividad contra estancamiento: la generatividad es el sostenimiento del trabajo productivo y del afecto cuando un individuo alcanza la completa madurez. El estancamiento es el sentimiento de que la vida no tiene sentido, esencontrar la vida rutinaria y aburrida.

* Integridad del ego contra desesperación: la integridad es el sentido de entereza y plenitud respecto al yo caracterizado por la sabiduría que esta definida por la cultura en general. La desesperación es el sentido de futilidad de la vida.

* Las fuerzas del ego: son logros del ego que aumentan los potenciales adaptativos y de comportamiento. Lavirtud: es la fuerza extraordinaria bien desarrollada del ego que es el resultado de las resoluciones positivas de una etapa del desarrollo. 

* Las practicas humanas: son combinaciones humanas características de un grupo social representadas en formas de costumbres tradiciones o hábito donde surge los ritualismos y ritualizacion. 

* Las ritualizaciones son padrones recurrentes deconductas características de una sociedad en particular. 

* Los ritualismos son ritualizaciones inapropiadas de ritualizaciones falsa y exageradas. numinosidad contra idolatría: la numinosidad es la ritualizacion de la infancia temprana, que incluye responsabilidad social. 

* La idolatría: es la idealización exagerada de los demás. sensatez contra legalismo: Sensatez; es la ritualizacion dela infancia media que incluye códigos de conducta aceptables.

* Legalismo: es la expresión exagerada de las reglas. Autenticidad contra imitación: la autenticidad: son los papeles aceptables culturalmente para el sexo. 

* La imitación es la expresión: es la expresión exagerada de los papeles o adopciones de papel para impresionar a los demás. 

* Formalidad contra formalismo: sonformas eficaces de hacer las cosas aceptables para la cultura. El formalismo: es fingir ser competente. 

* Ideología contra totalismo: la ideología es la ritualizacion de la adolescencia avanzada que representa un compromiso con un sistema de creencias y valores aprobados por la cultura. 

* El totalismo: es la persecución fanática de los ideales. Afiliatividad contra elitismo: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO EGOSOCIAL DE ERICKSON
  • modelo egosocial
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS