Modelo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DEL INICIATIVA EMPRESARIAL: EQUILIBRIO Y LA UNIFICACIÓN DEL ENFOQUE DE ENTRADA Y SALIDA

Autores: Niels Bosma, Gerrit Wit, Martin Carree

Fuente: Economía de la Empresa Pequeña, vol. 25, No. 1, Número Especial sobre: Desempeño Organizacional Determinantes de Pequeños Negocios (agosto, 2005), pp 35-48

Publicado por: Springer

Siguiente URL: http://www.jstor.org/stable/40229381Fecha de consulta: 03.04.2011 22:17

La utilización del archivo de JSTOR implica la aceptación de los Términos de JSTOR y condiciones de uso, disponible en http://www.jstor.org/page/info/about/policies/terms.jsp. Condiciones de JSTOR y Condiciones de Uso establece, en parte, a menos que pueda haber obtenido autorización previa, no puede descargar una edición completa de un diario o varias copiasde artículos y youmay utilizar el contenido en el archivo de JSTOR sólo para su uso personal y no comercial uso.

Póngase en contacto con la editorial con respecto a cualquier uso posterior de este trabajo. Editorial información de contacto puede ser obtenida en. http://www.jstor.org/action/showPublisher?publisherCode=springer.

Cada copia de cualquier parte de una transmisión JSTOR debecontener el mismo aviso de copyright que aparece en la pantalla o la página impresa de tal transmisión.

JSTOR es una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiosos, investigadores y estudiantes a descubrir, usar y aprovechar una amplia gama el contenido en un archivo digital de confianza. Utilizamos tecnología de la información y herramientas para aumentar la productividad y facilitarbecas FORMSOF nuevo. Para obtener más información acerca de JSTOR, por favor consultar a support@jstor.org.

MODELO DEL INICIATIVA EMPRESARIAL: EQUILIBRIO Y LA UNIFICACIÓN DEL ENFOQUE DE ENTRADA Y SALIDA

Niels Bosma
Gerrit de Wit
Martin Carree[1]

RESUMEN. Dos enfoques se pueden distinguir con respecto al modelo empresarial: (i) el enfoque centrado en la evolución real del número deemprendedores en un marco de equilibrio y (ii) el enfoque centrado en las entradas y salidas de los emprendedores. En este trabajo unificamos estos enfoques para llegar a un modelo que explica el equilibrio y el número real de los empresarios y la entrada y la tasa de salida de los empresarios al mismo tiempo y de forma coherente. Nosotros aplicamos nuestro enfoque unificado a los Países Bajos a partirde datos de auto-empleo para el período 1960-1999. Encontramos de corrección de errores de alrededor del 20% al año y una situación muy diferente en términos de desequilibrio antes y después de la década de 1980. Los períodos de alto desempleo parecen caracterizarse tanto por las altas tasas de entrada así como de salida.

PALABRAS CLAVES: iniciativa empresarial, la entrada y salida, lacorrección de errores.

Clasificación: C32, L11, M13.

1. Introducción

La iniciativa empresarial se cree que influye en el progreso económico en varios aspectos.[2] Para dar algunos ejemplos, el iniciativa empresarial se dice que influye en la competitividad de los mercados, el grado de innovación en una economía, la diversidad de productos disponibles, la productividad, (des) empleo, y elcrecimiento del PIB per cápita. Existe una literatura cada vez mayor de producción de validación empírica de las consecuencias de la iniciativa empresarial (véase, por ejemplo, la información general de Carree y Thurik, 2003). Tanto economistas y responsables políticos están interesados ​​en saber más acerca de las fuerzas impulsoras detrás de la iniciativa empresarial. Mientras el primer grupo esta amenudo satisfecho sólo por dar explicaciones cualitativas de por qué las cosas son como son, este último, está especialmente interesado ​​en las afirmaciones cuantitativas sobre la evolución futura: ¿cuál será el futuro desarrollo de la iniciativa empresarial? ¿En qué medida esta evolución se cambia si las circunstancias alteran? En este trabajo se tratará de crear un modelo que explica la tasa...
tracking img