Modelo en espiral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
modelo espiral
es a proceso del desarrollo del software combinar elementos de ambosdiseño y el prototyping- en-etapas, en un esfuerzo de combinar ventajas de de arriba hacia abajo ybottom-up conceptos. También conocido como el modelo espiral del ciclo de vida, es un método del desarrollo de los sistemas (SDM) usado adentro tecnología de información(ÉL). Este modelo del desarrollo combina lascaracterísticas del modelo prototyping y modelo de la cascada. El modelo espiral se piensa para los proyectos grandes, costosos y 
Historia
El modelo espiral fue definido cerca Barry Boehm en suartículo 1988 “un modelo espiral del desarrollo y del realce del software”[1]. Este modelo no era el primer modelo a discutirdesarrollo iterativo, solamente era el primer modelo para explicar porqué importala iteración.
Según lo previsto originalmente, las iteraciones eran típicamente 6 meses a 2 años de largo. Cada fase comienza con un diseño meta y extremos con cliente (quién puede ser interno)repasando el progreso hasta el momento. Análisis y ingeniería los esfuerzos se aplican en cada fase del proyecto, con un ojo hacia la meta del final del proyecto
El modelo espiral
Los pasos en el modeloespiral pueden ser generalizados como sigue:
1. El nuevo requisitos del sistema se definen en tanto detalle como sea posible. Esto implica generalmente el entrevistarse con de un número deusuarios que representan todos los usuarios externos o internos y otros aspectos del sistema existente.
2. Un diseño preliminar se crea para el nuevo sistema.
3. Un primer prototipo del nuevo sistemase construye del diseño preliminar. Esto es generalmente un sistema scaled-down, y representa una aproximación de las características del producto final.
4. Un segundo prototipo es desarrolladopor un procedimiento cuádruple:
1. evaluación del primer prototipo en términos de sus fuerzas, debilidades, y riesgos;
2. definir los requisitos del segundo prototipo;
3....
tracking img