Modelo entidad relacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO ENTIDAD RELACIÓN

Hoy en día, existe una necesidad muy grande en las organizaciones sin importar el giro al que se dediquen, de llevar un control de las diferentes áreas que la conforman, espor eso que este modelo está orientado al manejo de mucha información a través de bases de datos.
Las bases de datos son aquellas que almacenan la información de cualquier tipo y que facilitan lasoperaciones necesarias para su utilización, tales como agregar un elemento, buscarlo, modificarlo y en dado caso eliminarlo, con esta aplicación se eliminan los métodos tradicionales de estarescribiéndolos a lápiz y papel utilizando una enorme cantidad de archiveros para almacenarlos.
Es por eso que el modelo de datos entidad relación (E-R) se desarrollo para facilitar el diseño de bases de datos,su utilización consiste en una herramienta que sirve para especificar ciertos datos primordiales para el sistema (nombre, tipo de datos, campos, etc.).
Los principales elementos del modelo entidadrelación son las entidades con sus atributos y las relaciones entre entidades.
Una entidad: puede ser un objeto físico como una persona, un animal, una casa, etc. O un objeto conceptual como un puestode trabajo, una materia escolar, un nombre, etc., gráficamente se representa mediante un rectángulo.
Las entidades pueden ser fuertes o débiles. Las fuertes son las que no dependen de otrasentidades para existir, mientras que las entidades débiles siempre dependen de otra entidad sino no tienen sentido por ellas mismas.
Los atributos son las propiedades que describen a cada entidad en unconjunto de entidades.
Un conjunto de entidades dentro de una entidad, tiene valores específicos asignados para cada uno de sus atributos, de esta forma, es posible su identificación particular.
Relaciónse puede decir que es como una asociación de dos o más entidades. A cada relación se le asigna un nombre para poder distinguirla de las demás y saber su función dentro del modelo entidad-relación....
tracking img