Modelo Entrevista Semiestructurada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1033 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA.

Adriana Contreras



1. ¿Cuáles eran las Expectativas antes de empezar la Práctica Integrada?

No eran claras. Tal vez orientadas a asumir mas supervisiones de casos clínicos, y transcurrido un es de trabajo en equipo este proceso estaba cambiando.



2. ¿Cuáles eran las expectativas al mes de estar en la Práctica Integrada?

Al mes todo tendía aser más confuso que cuando comenzó, se trabajo por partes en supervisión, esto conllevo a que fueran orientadas a conciliar las diferentes versiones dentro de la supervisión sin caer en la desclasificación.



3. ¿Cuáles son sus expectativas actualmente acerca de la Práctica Integrada?

Me parece que con la experiencia se puede organizar mejor y que es más productiva para las personas ya quese conectan versiones y hacen ejercicios de doble descripción continuamente. Considero que brindan mas horizontes a las personas que soliciten ayuda y a los que la ofrecen (sistema consultante y practicantes)



4. ¿Qué cambios son los que creen que favorecen la Práctica Integrada?

Un cambio importante es abarcar los varios niveles que se mueven en una persona o en una organización, otrocambio me ofrece hacer lecturas amplias y abarcadoras l que nos permite hacer con mayor facilidad un cambio de segundo orden.



5. ¿Cómo puede conceptualizar hoy la Práctica Integrada?

Para mí hoy la práctica integrada es un proceso de construcción, donde se busca conectar pautas entre varios sistemas para ofrecer lecturas más amplias que puedan abarcara los diferentes niveles en que sedesarrolla el ser humano. (ejemplo: familiar, amigos, colegios, y otras organizaciones).



6. ¿A partir de que elementos ha hecho estas resignificaciones?

A partir de la experiencia vivida este semestre las resiginificaciones fueron hechas a partir de los casos que complejizaban las lecturas y se podían entender en funcionamiento todo esto dentro del trabajo individual y del grupo desupervisión.



7. ¿Cómo puede participar en la elaboración del proyecto de la Práctica Integrada?

A partir de las reflexiones y aportes de este semestre.



8. ¿En este momento que recomendaciones tiene para la Práctica Integrada?

Que el supervisor de prácticas sea una persona que no se limite a observar un solo foco y un único contexto. Se requiere que tenga él animo de compara y deverse en varios niveles.

Que se planteen unos objetivos claros a seguir desde antes de iniciar la práctica y no sobre la marcha.



9. ¿Qué espera de la supervisión?

Que sea el contexto que permite movilizar procesos personales, ampliar marcos teóricos que permiten movilizar el cambio, y orientar hacia lecturas más amplias.



10. ¿Qué le gustaría hacer con relación al desempeño desu Práctica Integrada? O contribuciones personales.

Realizar lecturas abarcadoras y a todos los niveles.



11. ¿Cómo se imagina o ve la Práctica Integrada en seis meses?

Quiero pensarla mas organizada en cuanto a la supervisión y los objetivos a seguir.



12. ¿Qué es lo que más le ha enseñado la Práctica Integrada?

Tal vez lo que más me dejo fue el pensar en términos de redes,proceso que se ha venido trabajando desde mí. La diferencia hoy es que trasciende un contexto clínico y se generaliza a cualquier contexto. También me dejo mas flexibilidad y seguridad en el manejo del enfoque sistémico, el cual se convierte en una herramienta para hacer lecturas de organizaciones.



13 ¿Cuáles son las limitaciones más importantes de la Práctica Integrada?

Tal ves, laslimitaciones que puedo ver en estos momentos es que se pueden perder las lecturas especializadas por focos, sin querer decir que se limitaba a un foco, sin embargo considero que ese horizonte especializado no se puede perder, pues ofrece el desarrollo de habilidades y destrezas especificas.



14. ¿Cuáles son las dificultades que han tenido para el desarrollo de la Práctica Integrada?....
tracking img